XUAN LAN: “HE ENCONTRADO OPORTUNIDADES EN LA NO MATERNIDAD”

Escrito por:

La celebración hace pocas semanas del press day de Born Living Yoga en Madrid nos dio la oportunidad de conocer a Xuan Lan, profesora de yoga y experta en bienestar. Con una trayectoria relevante y notoria, quizá fue durante el confinamiento debido al coronavirus cuando Xuan se coló en nuestras casas para guiarnos en la práctica del yoga a través de nuestras pantallas. Para muchas de nosotras fue no solo una compañía, sino un alivio y una tabla de salvación: “Fueron momentos para superar el miedo, superar cosas nuevas. Tuvimos que escuchar nuestra angustia y su por qué”, cuenta.  Xuan Lan significa Orquídea de Primavera en Vietman, su país de origen. Nació y creció en París, lo que explica ese acento francés que puede despistar un poco con sus rasgos asiáticos.

La presentación de Xuan como embajadora de Born Living yoga fue el momento en el que pudimos, también, charlar con ella sobre los orígenes de su pasión y cómo no ser madre ha influido en su carrera. “Sentí presión familiar por parte de mis padres que consideré normal: mis padres querían tener nietos. Intenté ser madre —ya tenía 33 años— y, en el proceso, descubrí que tenía un problema genético, nada grave, pero que dificultaba quedarme embarazada. Gracias a esto, mi madre y mi hermana se hicieron las pruebas y ambas tenían la misma condición. Mi madre tuvo varios abortos naturales y mi hermana tampoco pudo tener hijos de manera natural por este mismo motivo. Ella, por ejemplo, decidió hacer un tratamiento de reproducción asistida. Yo, después de tres in vitros, decidí aceptar que la naturaleza no me lo daba. Que tenía la suerte de tener una pareja fantástica, una vida ideal y decidí tomármelo de otra manera. No es que de un día para otro lo puedas asumir: pasar por varias in vitros es un trabajo duro. Tuve que pasar mi duelo y pensar en qué quería hacer. Tuve una comunicación maravillosa con mi marido y juntos decidimos dejar de intentarlo. Mi vida cambió porque el no tener una vida familiar con hijos me ha dado la libertad de la que ahora disfruto y poder elegir trabajar con el yoga. Cuando intenté ser madre, estaba inmersa en la vida corporativa. El hecho de no tener esta responsabilidad familiar me dio la oportunidad de ser autónoma y poder probar un nuevo recorrido profesional. He encontrado oportunidades en la no maternidad”.

La pasión de Xuan por el yoga es notable: “Llevo más de 22 años haciendo yoga. Hice una formación de yoga para conocer toda la parte teórica y filosófica que no recibía en mis clases. Este curso me pidió dar clases de yoga para certificarme. Así comencé a dar clases de yoga gratuitas a mis compañeros en el banco en el que trabajaba. Ellos me alentaron con su feedback: tenían menos estrés, dormían mejor… Así comencé a dar clases a amigas y amigos. Y me di cuenta de que me llenaba más dar clases que estas largas jornadas presenciales en la oficina. Después de nueve años en la misma empresa, decidí hacer un cambio. En lugar de cambiar de departamento o de empresa, me decidí a ser profesora de yoga. Mi pareja me apoyó al cien por cien y así comenzó todo”.

Hablamos con Xuan sobre su unión con Born Living Yoga, marca con la que comparte valores: “Me encanta que Arianne, la fundadora de Born sea yogui. Ella entiende la filosofía, la práctica y las prendas que necesitamos para sentirnos cómodas. Antes usábamos la ropa de running para hacer yoga. No es el mismo deporte ni las mismas necesidades: ahora que tenemos la técnica y el diseño para hacerlo, es preciso tener ropa adaptada para la práctica del yoga”.

Escrito por:

Etiquetas:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

Madre de Julieta y Darío, periodista y escritora. Creadora de MaMagazine, orgullosamente apoyada por una tribu de comadres poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad.

Revista en papel

categorías

Categorías