Ganadores de los premios CLABE, entre ellos, MaMagazine

ILUSIÓN EN LA XVI EDICIÓN DE LOS PREMIOS CLABE PARA ABORDAR LOS CAMBIOS QUE NECESITAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Escrito por:

Tras recibir más de 130 candidaturas en la XVI edición de los Premios de Periodismo y Comunicación, Club Abierto de Editores (CLABE) celebró el 15 de noviembre la 16ª edición de sus Premios de Periodismo y Comunicación donde reconocieron la labor desempeñada por editores y profesionales de la comunicación, su compromiso con el sector y su aportación a la sociedad, y que tuvo lugar en CaixaForum (Madrid).

Entre los más de 300 asistentes estuvieron Ángel Gabilondo, el Defensor del Pueblo, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Lorenzo Amor, vicepresidente CEOE y presidente ATA, o Paloma del Río, veterana periodista de RTVE, entre otros. Además de representantes de instituciones como CEPYME, CEDRO, el Instituto Cervantes o la Real Academia Española.

 

premios clabe
Ganadores de los premios CLABE, entre ellos, MaMagazine

Los ganadores fueron:

-Premio a la publicación técnica y/o sectorial: Revista del Colegio de Registradores de España, por su contribución a la reflexión y el debate sectorial en el marco europeo e iberoamericano que permite el desarrollo constante de los profesionales de un sector imprescindible para garantizar la seguridad jurídica inmobiliaria y mercantil.

-Premio al medio especializado: Revista Panenka, por ser capaz de desarrollar un espacio cultural a partir del balompié, aportando a sus seguidores y seguidoras una visión cultural más allá de los resultados y el día a día de este deporte a través de enfoques históricos, culturales, sociales y políticos.

-Premio al medio localCordópolis y Metrópoli, porque fomentan la participación ciudadana y el diálogo, permitiendo a los lectores involucrarse activamente en los asuntos locales mediante narrativas de proximidad para tratar temas de interés comunitario que enriquecen la vida de la comunidad.

-Premio al medio generalista: elDiario.es, por su compromiso con los lectores y la capacidad para haber creado una comunidad fiel a los principios por los que aboga el diario y haberse consolidado como un referente entre los grandes diarios de habla hispana en la sociedad digital.

-Premio a la Innovación Periodística: Revista Nazarenos, por su capacidad para encontrar un nicho de mercado en un colectivo y como los propios editores indican en su presentación, por llegar cuando nadie lo esperaba y cuando, probablemente, nadie los necesitaba, con enorme esmero en la edición y con enorme emoción en su labor divulgativa.

-Premio al Mejor Evento: Premios Archiletras de la Lengua 2023. Porque se han consolidado en muy poco tiempo como un referente para las organizaciones e instituciones que difunden, divulgan y defienden la lengua española en el mundo y, muy especialmente, por el interés que han despertado en América Latina y el nexo que establecen con España.

-Premio a la Trayectoria Profesional: En esta categoría, tras repetidas votaciones y consideraciones sin deshacer el empate, el jurado ha considerado que los ganadores son: Ignacio Rojas, fundador y presidente de Peldaño, y Albert Esteves, fundador y director general de Interempresas.

-Premio a la Campaña Publicitaria: “Cerveceando” de Mahou, por ser una campaña de carácter local y alto impacto que ha contacto para su ejecución con figuras destacadas del mundo del arte, la empresa o el deporte de Valladolid, aportando en formato entrevista un contenido de calidad e interés para la audiencia.

-Premio a la Excelencia en ComunicaciónAbsolute Sotogrande, por su capacidad para reflejar un estilo de vida único, caracterizado por la búsqueda constante de la calidad y de la exclusividad de los productos y servicios que conforman un entorno reconocido internacionalmente y su capacidad para cautivar a un grupo selecto de anunciantes y a su audiencia.

-Premio Emprendimiento: MaMagazine, por celebrar la maternidad a través de testimonios, reportajes y contenidos sobre literatura, sexo, estilo de vida, cultura y actualidad con una enorme sensibilidad, enmarcándola en los tiempos modernos desde una perspectiva cultural y es capaz de dar visibilidad a las vivencias y dificultades que atraviesan las mujeres y las madres.

-Premio a la Iniciativa en la Lucha Contra la Desinformación: General Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete del Presidente del Gobierno de España. Por su iniciativa en la lucha contra la desinformación y, en particular, por el reconocimiento al papel de los medios de comunicación en ese compromiso y por la creación del Foro contra la desinformación para fomentar el conocimiento de la amenaza de la desinformación y la realización de actividades conjuntas y participativas.

-Premio a la Promoción de los Derechos Digitales: Cibervoluntarios, por sus más de 25 años dedicados a impulsar una transición digital inclusiva, la formación gratuita de miles y miles de personas en competencias digitales y el empoderamiento ciudadano a partir del uso generalizado y sin exclusiones de las tecnologías de la información y de la comunicación.

-Premio Profesional del añoAlicia Arévalo, periodista deportiva en RTVE, por su trabajo en favor del deporte femenino y, en general, a la igualdad en el mundo del deporte y de la información periodística.

-Premio a la Causa Solidaria: Tododisca, por su empeño en ayudar a otras personas con información continua sobre discapacidad, dependencia, personas mayores, salud, economía y bienestar elaborada desde la experiencia y el conocimiento directo de las vivencias personales de sus protagonistas.

-Premio Especial del Jurado: Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional de España, así el jurado reconoce su labor al frente de la dirección de la Biblioteca Nacional de España, y en particular, su impulso a la hemeroteca digital y a otras iniciativas dirigidas a preservar el patrimonio que representan la prensa, las revistas y las publicaciones periódicas ya sea en formato papel o en digital.

En la gala predominó la ilusión y la magia, de la mano del maestro de ceremonias, Rafa Píccola. Por su parte, el presidente de Club Abierto de Editores, Arsenio Escolar destacó, en su intervención inaugural, que “CLABE con B es ilusión por abordar esos cambios necesarios con un espíritu de colaboración, desde la generosidad y la cooperación entre nuestros asociados. Además, todos compartimos vocación de servicio a la ciudadanía y una ambición constante por mejorar”.

El jurado de esta edición estaba formado por: Marga Cabrera, directora del Área de Comunicación de la Universitat Politècnica de València (UPV); Inmaculada Pardo, directora de comunicación y relaciones institucionales de CEPYME; Juan Checa Fortes, director General en eldiario.es (Diario de Prensa Digital S.L.) y director financiero de CLABE; Margarita Jerez, fundadora y socia directora de JP Media Internacional, y vocal de la junta directiva de CLABE; Juan Zafra, director general de CLABE, que ha actuado como presidente del jurado; y Carlos González, asesor jurídico de CLABE.

Los XVI Premios CLABE han estado patrocinados por Google, con la colaboración de Fundación ‘La Caixa’, Cedro, Delivery y Openhost. El tren oficial, Renfe, y participaron Sweet Press, Agora News, Medeland, STB estudio, Cibeles.net, Rafa Píccola y Scan 96.

 

Mira aquí la galería de fotos de la gala.

Escrito por:

Etiquetas:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

Madre de Julieta y Darío, periodista y escritora. Creadora de MaMagazine, orgullosamente apoyada por una tribu de comadres poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad.

Revista en papel