Los hermanos Manzano, Nacho y Esther, son los talentosos chefs y gestores detrás de Casa Marcial, un prestigioso restaurante con dos estrellas Michelin ubicado en Asturias. Casa Marcial se encuentra en Arriondas, en el pueblo de La Salgar, y es reconocido por su cocina asturiana contemporánea, que combina tradición y vanguardia, utilizando productos locales y técnicas innovadoras. Nacho es el chef principal de Casa Marcial y uno de los cocineros más respetados de España. Empezó a trabajar en la cocina desde que era casi un niño, inspirado por su madre y su abuela, y con el tiempo fue perfeccionando su estilo y técnica. A lo largo de los años, Nacho ha logrado construir una propuesta culinaria que reinterpreta los platos tradicionales asturianos, como la fabada o el arroz con pitu de caleya —el «pollo de camino» que daba sabor a las comidas en las fiestas de guardar—, dándoles un giro moderno y sofisticado sin perder el respeto por sus raíces.
Esther, que ha trabajado codo con codo junto a su hermano Nacho en Casa Marcial, está al frente de La Salgar, un restaurante en Gijón que ostenta una estrella Michelin y que sigue la filosofía de su casa natal, destacándose por su cocina asturiana refinada y de alta calidad. Ambos hermanos son conocidos por su pasión y dedicación a la cocina asturiana y han ayudado a posicionarla en el mapa gastronómico internacional. Su trabajo no solo ha traído fama y reconocimiento a Asturias, sino que también ha inspirado a nuevos chefs a revalorizar y experimentar con la gastronomía local.
Ahora es posible comer en cualquier lugar los platos más icónicos de la cocina de Esther y Nacho Manzano con su propuesta de “restaurante desubicado” que acerca la alta cocina a cualquier hogar. Su innovadora propuesta permite disfrutar de su cocina, invitando a dar el toque final a cada plato desde casa. Petramora incluye, desde ahora, los platos de los Manzano en su tienda online, con envío a toda la península o en su tienda física de la calle Barquillo en Madrid, facilitando la selección de los complementos ideales para acompañar las creaciones de Esther y Nacho.


En Petramora, los amantes de la alta cocina podrán encontrar una de las fabadas más destacadas a nivel internacional, las famosas y premiadas croquetas de jamón de Casa Marcial, el icónico pitu de caleya guisado y el arroz con pitu de caleya. Además, algunos de sus postres más emblemáticos, como el arroz con leche de Casa Marcial y el flan de huevo, también están disponibles en la web de Petramora.






