CROQUETAS CASERAS

CUANDO LO TUYO NO SON LAS CROQUETAS CASERAS

Escrito por:

Cuando tienes resaca o sueño, tus facultades físicas y mentales pueden mermar un poquito. Calculas mal las medidas. Y te lanzas a la aventura de hacer croquetas con tu Thermomix. Porque imaginarse una resaca acompañada de unas croquetas caseras no está mal tampoco, ¿eh? Pero te salen muy líquidas. Muy líquidas. Y decides al día siguiente, con más claridad mental, reinventarlas. Hacer de esa masa no practicable parte de algo mejor. Por ejemplo, una lasaña… ¡una lasaña! Aquí tienes la receta del plato que no esperabas cuando empezaste a hacer unas croquetas.

INGREDIENTES

Para la bechamel de croquetas

  • 75 gr de lo que te apetezca: jamón, bacon, restos de pollo (el ingrediente estrella de unas futuribles croquetas)
  • 1 huevo duro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cebolla pequeña (unos 30 gramos)
  • 100 gramos de harina (normal o integral, como guste)
  • 400 mililitros de leche
  • Nuez moscada, pimienta y sal al gusto

PREPARACIÓN EN THERMOMIX

Picamos el ingrediente de relleno con 5 golpes de Turbo. Retiramos del vaso y reservamos.

Troceamos el huevo 2 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos.

Ponemos en el vaso el aceite, mantequilla y cebolla, 3 minutos,, Varoma, velocidad 3. Se añade la harina y se continúa durante 1 minuto, 100º, velocidad 4. 

Incorporamos la leche y las especias. Mezclamos 10 segundos, velocidad 8. A continuación, dejamos reposar unos minutos, añadimos el ingrediente de relleno, el huevo picado y volvemos a mezclar 4 segundos, velocidad 4. Reservamos.

PREPARACIÓN MANUAL (¡y rápida!)

Compra la bechamel ya hecha. Y añade el ingrediente de relleno y el huevo picados mezclándolo todo bien.

Si estás con ánimos, aquí tienes una buena receta de bechamel.

A continuación, añade el ingrediente de relleno y el huevo duro, ambos picados. Reserva.

INGREDIENTES

Para el resto de la lasaña de aprovechamiento:

  • 200 gramos de carne picada (de pollo, ternera, cerdo, mezcla… al gusto)
  • 2 cucharadas de salsa de tomate (enlace)
  • 20 mililitros de aceite de oliva
  • 1 cebolleta
  • Orégano, pimienta, nuez moscada y sal al gusto
  • 6 placas de lasaña precocida

PREPARACIÓN EN THERMOMIX

Pica la cebolla en el vaso 4 segundos, velocidad 5. Baja los restos hacia las cuchillas con la espátula. Programa 7 minutos y medio, 100º, velocidad 2. Cuando acabes, añade la carne picada y las especias; programa otros 7 minutos a 100º, velocidad 4. Cuando falte un minuto, añade por el bocal la salsa de tomate.

PREPARACIÓN MANUAL

Calienta el aceite en la sartén. Sofríe la cebolla a fuego medio. Cuando esté pochada, añade la carne y sofríe de nuevo. Cuando esté dorada a tu gusto, añade las especias, la salsa de tomate y cocina 3 minutos más.

El montaje:

Las placas precocidas se bañan en agua caliente de 10 a 20 minutos, dependiendo del fabricante. Cuando se ablanden, se sacan y se preparan para montar nuestra lasaña.

En un recipiente apto para horno coloca un poco de bechamel o nata para hacer de capa base, una capa fina.Coloca 2 placas en el fondo, una capa de bechamel de croquetas, otras 2 placas, una capa de relleno de carne, otras 2 placas y el resto de la bechamel. Espolvorea con queso rallado a tu gusto.

Introduce el recipiente en el horno precalentado unos 10 minutos a 180º y después otros 5 minutos de grill.

Ideal para comer recalentado cuando te levantas un sábado a las 2 de la tarde con aspecto febril y los ojos rasgados. 

Escrito por:

Etiquetas:

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

categorías

Categorías