Hay una cosa que estamos perdiendo de vista y es una lástima: necesitamos ser conscientes de que la mayor botica posible está a nuestra disposición a poco que salgamos de los núcleos urbanos que habitamos. Esta farmacia es la naturaleza. Dichosas las que hemos estado vinculadas a lo rural, a lo natural. Porque sabemos cuáles son las propiedades del hipérico o del aloe, por hablar de algunos bien cercanos y asequibles. Porque hemos visto a nuestras abuelas, padres, tías y demás familiares hacer aceites para la piel irritada, porque nos curaron el dolor de tripa con manzanilla cogida en un paseo por el monte. Por tantas cosas como nos ofrece la naturaleza es necesario volver a los orígenes.
Se hace más necesario que nunca, además, buscar una manera de vivir digna, respetuosa con los que no rodea y sostenible. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que debemos mirarnos más de cerca, consumir local, apoyar iniciativas que responden a necesidades reales y no a necesidades creadas para el puro y duro consumo.
En MaMagazine buscamos este tipo de negocios sostenibles, con valor añadido y nos atraen mucho, además, cuando es una mujer la que ha pensado y puesto en marcha uno. Por eso queremos apoyarlos. Por eso queremos saber más. Aprender. Por eso, contamos con las palabras de Nuria Téllez, farmacéutica, cosmetóloga y creadora de Münnah Natural Cosmetics. La iniciativa es joven, pero ya ha ganado el Premio Internacional Clean Award a la mejor marca de cosmética orgánica y vegana de la revista Organics Magazine. Estos premios distinguen marcas y productos de cosmética natural y ecológica certificada que trabajan por un futuro sostenible y una cosmética saludable, sin trampa ni cartón, esencia y pureza natural. Sigue leyendo para saber cuáles son sus ingredientes estrella, su forma de trabajar y qué componentes evitar a la hora de elegir los productos cosméticos que habitualmente utilices.