CICLO GRANDES OYENTES EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Escrito por:

El ciclo Grandes Oyentes es el primer ciclo de música no infantil dedicado a los más pequeños de la casa (de 0 a 4 años) y a sus familias, una iniciativa innovadora y única, fundamentada en la transferencia de investigación al ámbito de la creación y la cultura, en defensa de los derechos culturales del niño desde el nacimiento. El sábado 17 de febrero tendrá lugar el concierto de inauguración con la Orquesta de Cuerdas OSVCV interpretando a Holst, Mozart, Walock y Saint-Saëns, dirigida por Kiko Moreno. Será una oportunidad para que, durante 40 minutos, bebés, niños y adultos puedan escuchar de cerca y desde diferentes perspectivas el timbre de 15 violines, violas, violonchelos y contrabajo, haciéndoles sentir parte de la orquesta.

 

 

En colaboración con la centenaria casa de música HAZEN, en el Espacio Palpar los asistentes podrán ver de cerca, escuchar y palpar los instrumentos de cuerda junto a músicos-guía. Una experiencia única para el pre y post concierto que nutre la curiosidad y el amor de los más pequeños y de toda la familia por la música y el sonido. El espacio cuenta con cojines de suelo, colchonetas y espacio libre para que los bebés y niños tengan facilidad de movimiento y puedan interactuar con los músicos al mismo nivel. También contamos con sillas en la sala para las familias que las necesiten.

Con el nombre del ciclo se hace referencia a lo que somos durante nuestros primeros años, de manera natural: verdaderos grandes oyentes. Porque la música —y el afecto— es el lenguaje esencial durante nuestros primeros meses: escuchamos antes que vemos, tarareamos antes que hablamos, danzamos antes que andamos. Durante ese periodo, todavía no somos capaces de hablar y no guardamos memorias conscientes de esos primeros años, pero las experiencias sonoras y musicales que vivimos dejan una huella imborrable en nuestro mapa cerebral, en nuestra identidad y en nuestros gustos. El nombre Ciclo para Grandes Oyentes es también un reflejo de algunos prestigiosos ciclos de música de la capital (Ciclos de Grandes Intérpretes, Ciclos de Grandes Autores, Grandes Ciclos…), dando un giro de ciento ochenta grados para conceder todo el protagonismo a los que están sentados —o gateando—.

Lugar: Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid 
Conciertos:
   • Primer pase: 10:45 (entrada a sala 10:30)
   • Segundo pase: 12:15 (entrada a sala 12:00)

 

 

Es un proyecto de la organización Grandes Oyentes coproducido con el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Más información y entradas, aquí.

Escrito por:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

Madre de Julieta y Darío, periodista y escritora. Creadora de MaMagazine, orgullosamente apoyada por una tribu de comadres poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad.

Revista en papel