Cuidarse para cuidar. Parece una tontería, pero no lo es. Lo veo constantemente. Lo he vivido en primera persona. He visto lo que ha sufrido mi madre como cuidadora de mi padre durante los dos años que duró su enfermedad incurable. Lo he sufrido como madre: qué soledad la de la madre de un bebé, tan rodeada de gente y a la vez tan sola…
Sufrimos no solamente cansancio físico, mental y emocional. Sufrimos, además, la transformación de nuestros cuerpos. Nos pasan cosas de las que nunca nos habían hablado. Empezamos a familiarizarnos con el suelo pélvico. ¿Qué era eso antes de ser madres? ¿qué los ejercicios de Kegel? ¿y esas estrías? ¿y todos los sujetadores que no volverás a usar porque la mejor definición de tu pecho es la de “pimiento frito”? Me disculparéis la frivolidad, pero creo que la naturaleza es tremendamente cruel con el cuerpo de las mujeres. Y no hablo de estética, aunque también.
Y la presión por vernos mejor. Y las ganas de recuperar la actividad deportiva, el ejercicio. Y tener el tiempo para ello. Menos mal que a alguien se le ocurrió, en uno de estos momentos, que si no podías dejar a tus hijos para ejercitarte, quizá la solución fuera ejercitarte con ellos. Así nació MAMIfit diez años atrás, con el objetivo de buscar y favorecer el bienestar de la mujer en espacios en los que las madres pueden hacer ejercicio sin tener que separarse de su bebé, así como compartir experiencias y situaciones similares con otras mujeres.
A raíz de la publicación de su libro Cuidarse para cuidar, entrevistamos a Raquel López, CEO de MAMIfit, madre de un niño de 6 años, Noah, que llegó a su mundo para, en sus palabras, “revolucionar de manera caótica y deliciosa toda mi vida. Con él han cambiado, siempre a mejor, muchas de mis facetas, entre ellas la profesional”.
Si quieres saber más sobre Raquel y la influencia de su maternidad en su misión personal y profesional, no dejes de leer esta preciosa entrevista.
Un comentario
He leído el libro y me parece maravilloso.
Cómo me habría ayudado cuando tuve a mis niños y me sentía de otro planeta, sin posibilidades de comentarlo, porque claro !”qué tonterías!”.
Tonterías???. Gracias por dar voz a todas estas emociones y situaciones.
❤️❤️❤️❤️