Sin duda, has oído hablar del BLW o Baby Led Weaning, el método de alimentación complementaria para bebés en el que se introducen alimentos sólidos que puede comer de forma autónoma con sus manos. Nuestra colaboradora Raquel Orgillés es asesora de alimentación y mamá. Enamorada de la cocina, comparte en su cuenta @mamamonomarental sus vivencias como madre y su pasión por la cocina. ¿Lo maravilloso de su método? Que sus recetas gustan a toda la familia y no hay que pensar en elaborar varios menús.
Si no conoces este método, estas dos preparaciones son un buen lugar por el que empezar:
MAGDALENAS de FRAMBUESA
Ingredientes
85 gr. de harina de avena
1 plátano (100 g)
40 gr. de albaricoques secos
50 ml. de leche vegetal
20 ml. de aceite de oliva
Media cucharada de levadura en polvo
Ralladura de limón
Un puñado de frambuesas
Dos huevos
Preparación
Tritura el plátano, los albaricoques, la bebida vegetal, el aceite de oliva y la ralladura de limón.
Bate los huevos en una batidora. Añade poco a poco la harina y la levadura, previamente tamizadas. Una vez mezclado, añade los ingredientes interiores ya triturados.
Precalienta el horno anteriormente a 200 grados, unos 20 minutos. Añade la mezcla en moldes de silicona, colocando una frambuesa o un arándano en cada molde y al horno.
BIZCOCHO DE PLÁTANO Y NARANJA
Ingredientes
(Primera mezcla):
3 yemas de huevo
1 plátano maduro
40 ml. de aceite de oliva
Media cucharada de levadura
55 gr. de harina de avena
Una cucharadita de levadura en polvo
70 ml. de zumo de naranja
(Segunda mezcla):
3 claras de huevo
Preparación
Separa las claras de las yemas. Tritura el plátano maduro con la ayuda de un tenedor. Tamiza la harina junto a la levadura. Exprime la naranja para hacer el zumo.
Mezcla las yemas, el zumo de naranja y el aceite de oliva. Y bate bien. Después, añade la harina tamizada junto a la levadura. Cuando todo se mezcle bien, reserva.
Bate las claras a punto de nieve. Cuando estén listas, integra suavemente las dos mezclas con una lengüeta.
Calienta a 180 grados el horno y mete la mezcla (en un molde de silicona, pero en una base ancha con agua) unos 20 minutos. Reduce la temperatura a 150 grados y hornea 20 minutos más. Deja enfriar en una rejilla que deje respirar por arriba y por abajo. Desmolda unos minutos más tarde.
Estas recetas aparecen publicadas en El nuevo baby boom, el primer volumen de nuestra revista en papel. Más información, aquí.