fbpx

EL TOP 5 DE NAVES DE PAPEL PARA EL DÍA DEL LIBRO (INFANTIL)

Bienestar En casa Para leer Planes

Se acerca el Día del Libro y seguro estás buscando recomendaciones para tus criaturas. Hemos pedido ayuda a Maku Fernández, de Naves de Papel. Ella es la librera más cercana a través de las redes que podrás encontrar… ¡y este es su top 5!

 

1.- LOS OSOS DEL AIRE de ARNOLD LOBEL (BLACKIE BOOKS)

De uno de nuestros autores favoritos de todos los tiempos, Arnold Lobel, estamos ante un nuevo título que viene a engrosar la maravillosa colección Gran literatura para pequeños lectores de la editorial Blackie Books que recomendamos en su totalidad. Unos tiernos osos se encargan de demostrar a su abuelo que sus malabares, sus saltos en el aire y sus trucos de cuerda no son una pérdida de tiempo tal y como él considera. Una tierna historia cuyas deliciosas ilustraciones en color sepia no hacen más que enfatizar la ternura que estos personajes provocan. Una lección para vivir la vida como se merece. Estamos ante un cuento infantil para atesorar.

2.- EL MONSTRUO QUE SE COMIÓ LA OSCURIDAD escrito por JOYCE DUNBAR e ilustrado por JIMMY LIAO (BÁRBARA FIORE EDITORA)

Este libro álbum es una obra emocionante y sensible protagonizada por Lorenzo, un niño que no puede dormir porque teme a la oscuridad que hay bajo su cama, en la que cree podría esconderse un monstruo. Pero es que así es, bajo su cama se encuentra un monstruo pequeño que siente un gran vacío en su interior que irá llenando con todo lo que encuentre a su alcance. Así descubrirá que comerse la oscuridad le hace crecer y engordar y seguirá y seguirá comiendo hasta acabar con la oscuridad de la noche. Ahora es la luz la que no deja dormir a Lorenzo que acabará siendo acunado por el monstruo y estando así, abrazados, ambos lograrán conciliar el sueño y poco a poco el monstruo volverá a tener un tamaño minúsculo. Este es un cuento que nos ofrece una nueva visión de la oscuridad. La historia es maravillosa y las ilustraciones del increíble Jimmy Liao ponen el broche de oro. Llena de emoción y ternura es uno de los libros recomendados para niños y niñas de todas las edades.

3.- HILDA Y EL PERRO NEGRO de LUKE PEARSON (BÁRBARA FIORE EDITORA)

Este es el tercer título de la colección de cómic infantil protagonizada por una simpática y traviesa niña de pelo azul y sus muy peculiares amigos. Estamos ante una de nuestras obras preferidas, es un cómic de una calidad excepcional por su historia, por sus imágenes que son fabulosas, y por su edición, que no puede estar más cuidada. Con Hilda, nos introducimos de lleno en un mundo poblado de criaturas maravillosas, como duendes, gigantes y trolls. En esta saga lo real y lo fantástico se entremezclan de una manera virtuosa. Todo en estas obras engancha y enamora. Muy recomendable para leer en familia.

4.- TRISTÁN ENCOGE de FLORENCE PARRY HEIDE Y EDWARD GOREY (BLACKIE BOOKS)

Un magnífico libro en una bonita y cuidada edición, como todo lo que tiene el sello Blackie Books. Está protagonizado por Tristán, un niño que inexplicablemente encoge ante la incomprensión de los adultos y adultas que le rodean. Se siente ignorado y casi invisible. Una obra genial, inteligente y brillante. Altamente recomendada.

5.- ZENOBIA de MORTEN DÜRR Y LARS HORNEMAN (BÁRBARA FIORE EDITORA)

Estamos ante una novela gráfica que ha sido premiada y que no nos dejará indiferentes. Nos cuenta el viaje de Amina, una niña siria que ha de huir de la guerra y en el duro viaje va recordando su vida anterior junto a su madre. Con pocas palabras e imágenes expresivas nos enfrentamos a una cruda reflexión sobre las guerras y sus consecuencias. Muy necesaria. 

X

One thought on “EL TOP 5 DE NAVES DE PAPEL PARA EL DÍA DEL LIBRO (INFANTIL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *