back to basics

FONDO DE VERSOS: BACK TO BASICS, POR JAVI OLIVA

Escrito por:

Mirarse hacia dentro, volver a lo básico, recibir caricias de tus peques. Esas tres ideas fluyen de un lado para otro en este poema de Javi Oliva, que defiende ser mendigo de todo lo bueno que venga. Porque cuando no hay, no hay, pero cuando hay… ¡ay!

back to basics

en un abrir y cerrar de armarios

me veo obligado a practicar

haciadentrismo

, yo, que nunca supe de centros

en este viaje

 parece que alcanzo una orilla

con mi nuevo mantra

: ‘back to basics

’, ‘vuelta a lo básico

’: límites claros y mucho hablar

, firmeza y amor en abundantes raciones

; después, nadando

en esta esquizofrenia centrifugadora

que es la vida moderna

, la esfera da una vuelta inesperada

y de pronto hay hueco para caricias

; como no sabes cuándo volverán

hay que aprovecharlas

y disfrutar los ratos de juego

como un verdadero mendigo

: cuando no hay nada en el platillo

, nada

pero cuando hay algo

, ya sean crujientes migas, miradas de vuelta

, sopa caliente, sonrisas cómplices

hay que bebérselo de un golpe

. sin contemplaciones

. porque no sabes cuándo volverán

.

 

JAVIER OLIVA
Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.
Javi es nuestro «poeta residente». Con él aprendemos todos los días sobre los pormenores, alegrías y dificultades de la paternidad. Te invitamos a abrir las puertas de nuestro «Fondo de Versos» para descubrir sus reflexiones. Además, te recomendamos visitar nuestro perfil en Instagram y el de Fermín y los Pájaros porque Javi, además de escribir, recita y crea vídeos maravillosos acompañando a sus versos.

Escrito por:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

categorías

Categorías