back to basics

FONDO DE VERSOS: JARANA BOYS, POR JAVI OLIVA

Escrito por:

En estos días previos a las elecciones a la Comunidad de Madrid los políticos no dejan de intentar explicarnos cómo es la vida en este Madrid que tanto parecen desconocer… que si libertad, que si cañitas en las terrazas, que si falta de medios en la Sanidad y en la Educación públicas… en fin. Madrid es todos y no es ninguno. Madrid no es propiedad de nadie porque es un añadido de muchas cosas, es un lugar de paso y, también, un lugar para quedarse. Si cambias la palabra “Madrid” por la palabra “hijo”… ¡resulta que también tiene sentido!

Emilia Pardo Bazán decía de Madrid que era “audaz, jaranero y curioso”. “Como mis hijos”, replica nuestro Javier Oliva a la autora gallega. Y tirando de ese hilo, nos cuenta brevemente cómo sigue con su paternidad.

jarana boys

tengo unos hijos audaces

, jaraneros y curiosos

lo cual me coloca

obligatoriamente

en el sufrido lugar

de ser un padre que

, con la lengua fuera

, intenta seguir el ritmo

de sus criaturas

y, claro, no puede

; obvio

.

 

JAVIER OLIVA
Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.
Javi es nuestro «poeta residente». Con él aprendemos todos los días sobre los pormenores, alegrías y dificultades de la paternidad. Te invitamos a abrir las puertas de nuestro «Fondo de Versos» para descubrir sus reflexiones. Te recomendamos visitar nuestro perfil en Instagram y el suyo propio porque Javi, además de escribir, recita y crea vídeos maravillosos acompañando a sus versos.

Escrito por:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.

categorías

Categorías