fondo-de-versos

FONDO DE VERSOS: LA MATERNIDAD, POR OLALLA IGLESIAS

Bienestar La realidad Maternidad Para leer

Olalla Iglesias es la creadora de la página de estilo de vida BabyVan. También es la autora de este poema que versa sobre la maternidad. Este conjunto de frases trata de acercarse a todo, a varias versiones de maternidad a la vez, y unificarlas en un mismo sentir, un sentir de luces y sombras.

 

LA MATERNIDAD

La maternidad es lamer, lamer mucho.

La maternidad es lamer heridas, desgarros y sombras. Es despedir lo que eras y recibir lo que eres.

La maternidad es lamer el líquido amniótico de tu cría en ese primer beso. Son oleadas de energía ante una sonrisa y caídas en picado ante un cólico.

Es lamer las dudas y las inseguridades que asolan, acariciarlas con lengua de trapo de no haber descansado bien y abrazarlas mientras das el pecho.

La maternidad es el instinto, es el galope desbocado cuando escuchas el llanto de una caída. La maternidad es el destello de la luna llena en un gorjeo,

Y también el aullido desaforado ante un mordisco durante la lactancia.

Es reconocer que no tienes solución a todo y arrepentirte de habérselo exigido a tu madre. Es dar amor sin perderse el respeto a una misma.

Es lavarte como los gatos.

Es dar amor a tu propia sombra para que no se proyecte sobre lo que guardan tus brazos. La maternidad es soledad, es una hibernación social, se quiera o no se quiera.

Es entrar en los suburbios desconocidos de los que nadie habla ni a los que nadie se refiere. La maternidad es una gruta muy oscura, húmeda, llena de fluidos, líquidos y olores,

donde hacen eco las reflexiones y los sentires de una gata en celo, una perra famélica, una osa que marca territorio.

Es una carrera de fondo hacia la matrícula de honor continua, sin diplomas ni reconocimientos, sin máscaras ni personajes, y es también la aceptación constante de que nunca existirá una nota alta en lo que haces o estudias.

La maternidad es el latido de la creación y la creatividad, la serenidad de una respiración suave y calmada.

Es la paz de ver un rostro de proporciones perfectas donde otros ven ojos, nariz y boca.

La maternidad es entrar en la boca de la loba y parirte a ti misma de nuevo cada día y a cada momento. Es la reinvención más salvaje que existe.

La maternidad, como muchas cosas es como cada una se la tome, pero sea la opción que sea, seguro que los lamidos no faltan, pues

La maternidad es lamer, lamer mucho.

Lamer como mamífera y como ovípara a la vez.

X

One thought on “FONDO DE VERSOS: LA MATERNIDAD, POR OLALLA IGLESIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most popular