Olalla Iglesias es una exploradora, viajera incansable, tiene el don de las letras y sabe apreciar la magia. Además, es la madre de Iago, un precioso niño de dos años y medio. Nacida en Santiago de Compostela, ciudad de meigas, se crio rodeada de leyenda y superstición, alentada por los cuentos que sus padres le leyeron todas las noches durante años. Ellos, sus padres, fueron también los que sembraron en ella la semilla de la curiosidad y el gusto por transitar los caminos, pues también ellos fueron viajeros en familia siempre que pudieron.
Hoy, Olalla vive en Tarifa -un sitio donde la magia sucede sin que puedas evitarlo, en sus propias palabras- y, junto a Marco, su pareja y padre de su hijo, han emprendido un viaje sin saber todavía a dónde les llevará, aunque lo que es ciertamente seguro es que será el propio camino lo más importante de su viaje. Juntos, curiosos, soñando en la misma dirección, caminan y buscan juntos este camino, el mismo sueño.
Olalla cuenta sus reflexiones, pensamientos y vivencias a través de su cuenta en Instagram y su página www.babyvanblog.com, un espacio que es fiel reflejo de su personalidad y su espíritu creativo. En este lugar tan personal, entre otras cosas, propone utilizar las palabras como medicina en una invitación a -otra vez en sus propias palabras- expresar sin filtro: “es una oportunidad de ser fieles y honestas con nosotras mismas, establecer diálogos internos que ayuden a (re)conocernos, identificarnos en cada mirada al espejo, en cada pestañear difuso; observar y abrazar nuestros puntos débiles y potenciar los fuertes, aumentar el amor propio; convertir la desolación en arrope, dejar ir lo que ya no nos sirve y circundar la intensidad de las emociones para poder transitarlas desde la calma”.
Si quieres saber más sobre cómo Olalla y su familia transitan por estos caminos de magia, vida y retos, no dejes de leer esta entrevista donde nos explica de dónde vienen y hacia dónde van en este viaje que están iniciando juntos. En ella habla de estilos de vida alternativos, worldschooling y miedos. De feminismo y de familia. Y de muchas cosas más. Además, esta entrevista tiene un bonus track: un precioso poema en el que Olalla habla sobre la maternidad.