back to basics

FONDO DE VERSOS: MATERNIDAD, PATERNIDAD. POR YAMILA ABUÁMER

Escrito por:

Nuestro Fondo de Versos (dedicado, esta vez, a la maternidad) crece gracias a la fotógrafa Yamila Abuámer Flores (@yamilaphotography). Yamila nos hizo llegar este texto, acompañado de una preciosa imagen que le sugirió estas palabras sobre la experiencia materna, que en muchas ocasiones, por ratos más o menos largos, anula una parte de nosotras.

Estas son sus palabras. ¿Cuáles son las tuyas?

fondo de versos maternidad

Maternidad,  paternidad

¿Y ese amor es suficiente para compensar la desaparición de parte de mi ser?

Pequeños instantes de una belleza extrema mezclados con anhelos de libertad.

Momentos de ternura que encogen el alma intercalados con una rutina de aceptar la responsabilidad.

Risas, carcajadas,  miradas de complicidad, vuelta a la niñez mientras te arrastras por esa corriente del vivir el presente y nada más.

Ira, ganas de gritar,  respiraciones profundas para saber estar. Huida en tu mente donde aparece ese barco que no sabes a dónde va pero que te lleva de tripulante navegando en el infinito mar.

¿Y ese amor es suficiente para compensar la desaparición de parte de mi ser?

Podría contestar, ¿qué contestas tú?

Si te apetece ver tus versos publicados en MaMagazine, por favor, no dudes en enviarnos tus poemas. Este Fondo crece y crece gracias a vuestras aportaciones. Creemos con fuerza en las palabras como armas de seducción, de protesta, de salvación, de reflexión y de alivio.
¿Quieres más? Te invitamos a conocer los poemas de nuestro poeta residente Javi Oliva, que hace magia con su experiencia como padre cuando vuelca sus reflexiones en papel.

Escrito por:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

categorías

Categorías