back to basics

FONDO DE VERSOS: OBJETO TRANSISIONAL, POR JAVI OLIVA

Escrito por:

Esta semana nuestro Javi Oliva se ha ido de viaje… de viaje mental. Hasta la Argentina, ni más ni menos. E imbuido del buen sentido del humor que le caracteriza nos ha traído, como de costumbre, unos versos que no tienen desperdicio. Te recomendamos, además, escuchar cómo lo recita en nuestro Instagram

objeto transisional

los indescriptibles vericuetos

de la sicología moderna

me shevaron a escuchar

a mis compadres argentinos

, a mis comadres argentinas

aserca de cómo conseguir

que los ninios, las ninias

no hagan más lo que están hasiendo

y se sentren en la tarea que

, a ti como adulto

, te interesa que hagan

en determinados momentos

, por poner ejemplos

: la ducha, la sena, el cuento

. lo shaman el objeto transisional

. consiste en no importa con qué anden jugando

, da igual lo que tengan entre las manitos

que no lo dejen

, como sería la intensión del adulto

, sino que lo compartan

y lo traigan a la siguiente essena

; eso significaría

: que hay que senar

con el muñequito de la marvel

 ,que hay que ducharse

con la nave de los lego

y leer el cuento

alrededor de los supersings

. para que todo fluya

acercá el objeto transisional

, traélo acá

, porque donde tú, madre

, entendés un desorden

, eshas ven una pista de baile

y donde tú, padre

, comprendés unos almohadones tirados

, eshos ven una cabaña

, por lo que adulto, enteráte ya

, ashá donde mirás y remirás

, si querés que las cosas funsionen

tenés que empesar a ver

objetos transisionales

.

 

JAVIER OLIVA
Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.
Javi es nuestro «poeta residente». Con él aprendemos todos los días sobre los pormenores, alegrías y dificultades de la paternidad. Te invitamos a abrir las puertas de nuestro «Fondo de Versos» para descubrir sus reflexiones.

Escrito por:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.

categorías

Categorías