back to basics

FONDO DE VERSOS: PUNTOS ROJOS, POR JAVI OLIVA

Escrito por:

Cuidado con esto, cuidado con lo otro. Cuidado con lo de más allá… Ser padre o madre no se trata solo de detectar peligros y ser prudente. También se trata de apoyar en las decisiones, infundir ánimo, enseñar a dar las gracias, servir de apoyo, insuflar fe…

 

puntos rojos

a veces pienso que ser padre es

ir detectando puntos rojos

: lugares de peligro

, habitaciones del pánico

pero a pleno aire

, cerillas ardiendo cerca de la cara

; pienso que me toca ir señalando

‘eh, por ahí puede venir un peligro

‘, ‘ojo, que viene un cruce

‘; pero creo que no es solo eso

; pienso que ser padre es

avisar de lo que acecha, sí

, y también actividades como

pesar y sopesar

cuando hay más de dos alternativas

: ‘che, que aquí la vida se te ofrece

, aunque no la veas

‘, descorrer algunas cortinas

‘abre el foco

, mira con profundidad de campo

‘, equilibrar balanzas entusiastas

: ‘venimos del mundo

, agradezcámoslo

‘, o contrarrestar penas

: ‘no pongas solo velas

: ¿por qué no das toda la luz

?’.

 

JAVIER OLIVA
Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.
Javi es nuestro «poeta residente». Con él aprendemos todos los días sobre los pormenores, alegrías y dificultades de la paternidad. Te invitamos a abrir las puertas de nuestro «Fondo de Versos» para descubrir sus reflexiones. Te recomendamos visitar nuestro perfil en Instagram y el de Fermín y los Pájaros porque Javi, además de escribir, recita y crea vídeos maravillosos acompañando a sus versos.

Escrito por:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.

categorías

Categorías