Marcela Grassi nació en Argentina y es madre de un niño llamado Pau, que ahora tiene 4 años. A los 8 años, Marcela emigró con su familia a Italia para reencontrarse con sus raíces. Allí cursó estudios de Bellas Artes y de Arquitectura -con una incursión Erasmus en nuestro país, en Barcelona-. Al terminar su carrera, volvió a Barcelona, ciudad en la que reside en la actualidad. Comenzó a trabajar como arquitecta en varios estudios y, al cumplir 30 años, pensó en que quizá había llegado el momento de poner su talento y su mirada en otros edificios… a través de la fotografía.
Ahora es una de las fotógrafas de arquitectura más reconocidas. Ha colaborado con EMBT Miralles Tagliabue, MBM Arquitectos, BAAS Arquitectura, Penzel Architects, Wilkinson Eyre Architects, Ricardo Bofill, Piero Lissoni y Carlos Ferrater, entre otros, y sus fotografías se han publicado en revistas de prestigio del sector como Casabella, The Plan, Interior Design, C3, Arquitectura Viva o Elle Decor Italia.
Leí recientemente una reflexión suya: “Mi subconsciente sigue siendo arquitecto: proyecto y realizo casas y edificios magníficos en sueños… corro por escaleras que se derriban… veo espacios en perspectivas diferentes… si solo pudiera acordarme con precisión de lo que he soñado cuando despierto…“. Y es que Marcela tiene alma de arquitecta, pero me atrevo a aseverar, por lo que sé de ella, que la fotografía es su alimento espiritual, pues lo bebió desde bien pequeña.
Con su destreza para visualizar espacios, hasta en los sueños, ofrece desde su lente imágenes espectaculares de lugares que también lo son. Si quieres saber más sobre Marcela y el impacto que la maternidad tuvo en su trabajo, ¡no dejes de leer!
4 respuestas
Precioso, XXX
Que hermoso Marcela, qué lindo leerte, cuántas palabras que me llegan al corazón sobre todo lo que dices de la maternidad y las redes de mujeres, la profesión, el prisma de la fotografía, la arquitectura, la vida…