24 HORAS EN BARCELONA
Foto: Erwan Hesry

24 HORAS EN BARCELONA

Escrito por:

24 horas en Barcelona.

Barcelona es una ciudad que no se acaba. Ordenada, cosmopolita, limitada por la naturaleza, trendy y a la vez tradicional… Llena de turistas, sí. Eso también. Pero si pasas 24 horas en la ciudad, este paseo que te proponemos puede reconciliarte con una ciudad bañada por la historia y con los pies en el futuro.

Cuando llegas a la grandiosa Plaza de Catalunya se ofrecen ante ti múltiples opciones para un gran paseo. Puedes ir hacia la Plaza de la Universidad (bonita zona para caminar y para tomar vinos), hacia el Barrio Gótico por la Puerta del Ángel (con su monumental Santa María del Mar), hacia el mar por Las Ramblas (pasando por el Liceu y el Mercado de la Boquería) o hacia El Raval.

Pues como tenemos que elegir, elegimos El Raval. ¿Seguimos?

Entra por la pequeña calle Tallers, meca de muchos músicos que van al encuentro de instrumentos vintage. Allí hay tiendas de ropa diferentes (y quien dice diferentes, dice no franquiciadas), pequeñas tabernas y varias tiendas de discos de primera y segunda mano donde poder ejercitar los dedos pasando vinilos.

Sigue tu paseo hacia el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Si te gusta el Arte Contemporáneo, entra y recorre sus 4 plantas en absoluto estado open mind. Esa es la diferencia entre pasar una mañana entretenida o pensar que te están tomando el pelo con algunas exposiciones.

¿Paramos a comer? Plántate en la puerta del restaurante En Ville unos minutos antes de las 14h para poder disfrutar de su riquísimo, variado y abundante menú. Como no admiten reservas a mediodía, si acudes a las 14.30h encontrarás cola en la puerta y será difícil encontrar una mesa. Es un restaurante absolutamente encantador, y si tienes la suerte de encontrar una mesa al lado de la cristalera, te divertirás mucho viendo a la gente pasar.

Callejea por El Raval, como otros muchos barrios de centro de ciudad, antes zona deprimida y ahora moderna. Encontrarás negocios de toda la vida, multitud de tiendas de moda vintage y rincones pintorescos que resisten el paso del tiempo y la gentrificación. 

 

¿Y si pegas un salto rápido y te acercas a conocer Zaragoza?

Escrito por:

Etiquetas:

Compartir:

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

categorías

Categorías