Un año después de su presentación en España, los productos gel y champú 2 en 1 de la línea de Manzanilla y Lavanda & Lechuga de Ricitos de Oro han sido distinguidos con el Premio Victoria de la Belleza top Baby Innovación 2024. Estos Premios, que lleva dando voz a los consumidores más de 18 años, son el único sello de calidad en España del sector de la belleza, cosmética y cuidado personal basado exclusivamente en las valoraciones de los consumidores, que se obtienen mediante una prueba ciega del producto para asegurar la imparcialidad del resultado. Gracias a su metodología, los Premios Victoria de la Belleza son un referente de confianza y calidad.
En el caso de los productos Ricitos de Oro, 120 familias con niños y niñas de hasta seis años probaron el gel y champú 2 en 1 de Manzanilla y Lavanda & Lechuga. A través de sus opiniones, los consumidores indican que ambas gamas no solo dejan el cabello limpio y brillante, sino que también cuidan la piel, dejándola suave y saludable. En general, el gel y champú Ricitos de Oro recibieron una calificación promedio de 8,29 por su eficacia, textura y aroma, considerada muy alta en el sector de la cosmética, según los organizadores. Los consumidores, además, le han otorgado una mención especial como Top Innovación al divertido tapón sonajero dosificador de los gel-champú Ricitos de Oro, único en el mercado y elemento ideal para ayudar a estrechar el vínculo entre padres e hijos a través del juego.
Beatriz Cercadillo, directora de Ricitos de Oro en España, ha destacado, tras la entrega de los premios, que «recibir este reconocimiento de los consumidores, solo un año después de la presentación de la marca en España, es un verdadero orgullo para todo el equipo». «Esta distinción avala la calidad de nuestros productos y nos anima y motiva a seguir trabajando para cuidar de los más pequeños de los hogares españoles, ayudando además a reforzar el vínculo a través del juego en el momento de baño. Sabemos que quien nos prueba se enamora de los productos y este galardón lo demuestra. Para nosotros, es un poderoso incentivo para seguir innovando y desarrollando productos acordes a las necesidades específicas de cada bebé».
Todos los productos de Ricitos de Oro están formulados a base de ingredientes naturales, son hipoalergénicos y están testados dermatológicamente. Les avala el sello PETA internacional, ya que no se testan en animales en ningún lugar del mundo. Los productos gel y champú 2 en 1, además, son sin lágrimas y tienen un tapón sonajero dosificador, que no necesita desenroscarse y emite un divertido sonido, para que toda la familia disfrute junta del momento del baño. En la actualidad, estos productos se pueden adquirir en la sección de perfumería de las grandes superficies. El objetivo de distribución de la marca para este año es llegar a las perfumerías para estar más cerca de los consumidores.
Sobre Ricitos de Oro
Ricitos de Oro es una marca especializada en cosmética infantil y accesorios de puericultura que cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado e higiene de los bebés. Además de en México, dónde es líder indiscutible en ventas con un 53% de cuota de mercado valor a cierre de 2023, Ricitos de Oro se comercializa en 15 países del mundo, entre los que destaca Estados Unidos. Ricitos de Oro pertenece al Grupo Grisi, una compañía mexicana con 160 años, dedicada a la elaboración y comercialización de productos líderes de origen natural para la salud, belleza, higiene y nutrición.
En 2020 la compañía refuerza su estrategia de expansión y comienza a operar de forma directa, por ello, a finales de 2022 Ricitos de Oro desembarca en el gran consumo español. De hecho, el Grupo Grisi comenzó a comercializar en España en farmacias y parafarmacias en el año 1994, a través del distribuidor Biosalud y Ecología, siendo pioneros en la distribución de productos formulados con Aloe Vera. Posteriormente, se han ido comercializando otras líneas de dermocosmética y perfumería de la compañía.
Ricitos de Oro es tradición, calidad, seguridad, innovación, dinamismo, confianza y diversión. Sus fórmulas son suaves e hipoalergénicas a base de ingredientes naturales y testadas dermatológicamente, lo que asegura la máxima calidad, seguridad y confianza en el cuidado del bebé.