Hace algo más de un año me convertí en madre y con ello se abrieron nuevos caminos. Uno de estos ha sido el haberme acercado a los productos y diseños destinados a niñas y niñ0s. En este artículo, reflejo aquellas propuestas y objetos que más me han gustado.
1. Dana Jasovich: ilustraciones con alma propia
Dana es una de esas artistas que siempre querrás tener cerca porque su mundo es hermoso y genuino. Creativa visual, ilustradora, diseñadora, ella se divierte cuando trabaja y eso permite que el resultado de sus obras sea alucinante. “Lo que más me gusta es hacer un gran despliegue de lápices, gouache, acuarelas y tintas apenas puedo… y últimamente eso sucede cuando dibujo junto a mis hijos”. Dana imparte talleres infantiles, familiares y también para adultos.
2. Elástica Magazine: jugar, imaginar y sentir el diseño
No podría estar más contenta con esta revista digital dedicada al diseño infantil, al diseño en familia. Fundada por la periodista Ariadna Rousaud, en Elástica Magazine encontramos proyectos que abarcan desde el diseño, pasando por la arquitectura, el arte o el interiorismo infantil. Particularmente me gusta su mirada fresca, sus propuestas contemporáneas y comprender que el diseño puede ser visto como un ejercicio para disfrutar juntos en familia.
3. “El bañador de flores”, el libro infantil más bonito del mundo
La periodista Marta Rodríguez Bosch, una de las voces más influyentes del periodismo especializado en diseño, es la autora de “El bañador de flores”, un maravilloso libro infantil que cuenta la historia de Violeta quien, el primer día de verano, se pone su nuevo bañador para ir al río a darse un chapuzón. La historia que narra este precioso libro se despliega entre las bellísimas ilustraciones de la artista Susana Pérez Barrera, permitiendo que el lector recorra junto a Violeta ese mundo mágico y floral en el que la imaginación, los tonos y la evocación por lo bello es la hoja de ruta de cada una de sus páginas. Sin duda, el libro más bonito del mundo. Ideal para regalar a niñas.
4. Los fascinantes estampados de Magui Requejo
La diseñadora gráfica Magui Requejo crea patterns aplicables a una multiplicidad de objetos y accesorios. En particular, los destinados al cosmos infantil han acaparado mi mirada y mi atención. Creativa sin igual, Magui puede diseñarte desde unas tarjetas de cumpleaños, hasta toda la gráfica para una fiesta infantil. Nadie más que ella sabe de qué habla cuando crea sus estampados; el color, la ilusión y la diversión están aseguradas.
5. Tu lámpara personalizada con letras imantadas
Dolly es una lámpara de aire nórdico que encaja perfectamente en todo tipo de habitaciones y dormitorios infantiles. Además, como si fuera poco, en ella puedes imantar letras para configurar el nombre o el mensaje que desees. Es una propuesta fantástica para darle un toque diferente a las habitaciones infantiles y es un diseño de Javier Herrero para Buokids.