cocinar con niños
Imagen: Gustavo Fring

COCINAR CON NIÑOS EN VERANO

Estilo Gastro Hijos

¡Vacaciones de verano! ¡Yuhuuuuu!

Hace calor. Demasiado (esto no mola).

Tenemos mucho tiempo por delante (esto mola bastante).

Tenemos muuucho tiempo por delante. Y tenemos que aprovecharlo lo mejor que podamos. Igual este verano no es como esperábamos. Quizá los viajes que hagamos no nos lleven a paraísos exóticos y lejanos. Es posible que, en el horizonte, se vislumbre un verano de pueblo, de playa o de montaña… y de cocina en casa. Y quizá sea este verano pandémico el momento ideal para meternos en la cocina con nuestros hijos y hacerlos partícipes de lo que puede ser una gran pasión. Cocinar es, para muchos de nosotros, no solo una necesidad sino un placer. Y si a esto sumamos esta certera máxima de «somos lo que comemos», pues tampoco está tan mal el plan: cocinar sano, rico y de temporada. Con recetas sencillas que estimulen a los más pequeños de la casa a entrar en la cocina y crear.

La editorial Somos Libros nos echa un cable con su colección Ajo, el Cocinillas. Ajo es el protagonista de una colección de libros de cocina muy divertida. Libros de cocina para niños, libros para cocinar con cabeza, en los que tanto niños como adultos aprendan a cocinar con alimentos saludables, de temporada y, sobre todo, sin despilfarrar. La colección consta ya de un libro por cada estación del año, con recetas de Bárbara Pañeda y otro dedicado a la cocina vegetariana (con recetas de Verónica Sánchez de Oh! Mami Blue). Cada receta explica los alimentos necesarios, el paso a paso y, para acabar, consejos y anécdotas sobre cómo complementar el plato para tener una comida 10, sana y nutritiva. La ilustradora Júlia Solans es la creadora de Ajo y en cada receta crea una historia ilustrada llena de humor a través de un diálogo entre su protagonista y los ingredientes.

Como estamos en verano, le hemos pedido a Ajo, el Cocinillas que nos chive alguna receta sencilla para compartir. Son recetas sencillas, anti-despilfarro y muy fresquitas. ¡Disfrutadlas!

AJO, EL COCINILLAS

X

COCINAR CON NIÑOS Y CON AMOR

Ajo es un personaje entrañable. No solo explica con humor y simpatía las recetas, sino que aporta valores como el fomento de consumo de productos de temporada o el cocinar pensando en evitar el despilfarro alimenticio.

Las recetas que aparecen en todos los libros de su colección están revisadas por  la asociación Cenas con Fecha de Caducidad para saber cómo reaprovechar los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *