back to basics

FONDO DE VERSOS – Paternidad y poesía, por Javier Oliva

Escrito por:

Paternidad y poesía por Javier Oliva. Se han escrito muchos versos por amor. Todavía más por desamor. Se empiezan a leer versos por la paternidad, por la maternidad. Por la frustración, por lo desconocido. Por el amor de nuevo.

Creamos un fondo de versos como si de un fondo de armario se tratase. Las prendas, los poemas, las letras y lo que encierran las entrañas corren por cuenta de Javier Oliva, poeta y miembro del colectivo Fermín y los Pájaros.

 

bilateralidad

hoy he descubierto

     que hablar bajito y seriamente al oído de los niños

funciona casi siempre

por lo que estoy decidido a abandonar el grito

la pérdida de la compostura       el salirse del quicio     no ajustarse a la forma

y decantarme más

       por el lado de las propuestas     de los tratos    de las cesiones bilaterales

por lo que decido hablar más negociar más pactar más

  ya que en el fondo pretendo

         la convivencia dinámica y enriquecedora

      de cuatro intereses a veces comunes a veces contrapuestos

de manera que me propongo  dejar la puerta abierta y hacerla giratoria

para que quepan las discusiones

para que entre y salga la palabra

para que vayan y vuelvan las ideas

 

JAVIER OLIVA
Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro “identidad. fantasmas. otros disfraces” con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.
*****************
¡Tenemos más Fondo de Versos! Nuestro amigo y poeta residente Javier Oliva se puso a reflexionar sobre qué es eso de ser hombre pues, en su opinión, está íntimamente relacionado con qué es eso de ser padre. Y lo que salió es “¿Qué soy?

Escrito por:

Etiquetas:

Compartir:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.

categorías

Categorías