Solamente si eres un extraterrestre y acabas de llegar a este planeta habrás dejado de probar cualquiera de estas salsas, que son como el fondo de armario de una cocina común. Porque las salsas madre son las madres de todas las salsas.
¿Has pedido una ración de albóndigas en salsa en alguna taberna? ¿Una rica lasaña o unos espaguetis con tomate en un restaurante italiano? En una de las últimas bodas a las que has asistido, la carne o el pescado se hacían acompañar de una velouté. Seguro, además, que has ido con tus colegas de brunch y has tomado Huevos Benedictine. Seguro. Entonces, perteneces al 99% de la población que ha probado las salsas madre sin saber que son las madres de todas las salsas.
Esta podría ser la lista más canónica de todas. Cinco son, cinco, las llamadas salsas madre, desde que un chef francés las clasificó: Salsa velouté, salsa española, salsa bechamel, salsa de tomate y salsa holandesa. ¿Quieres saber cómo prepararlas en casa de la manera más rápida y sencilla posible? No dejes de leer.
Un comentario