“Cuando inicié el increíble viaje de la maternidad, tuve claro desde un principio que quería aportar a mi hijo la mejor nutrición que una madre puede dar, la leche materna. Pero el cuerpo no siempre responde a nuestros deseos y tuve problemas para abastecer a mi hijo con la cantidad de leche que él necesitaba. Una vez más, las plantas medicinales fueron mis mejores aliadas, ayudándome a aumentar mi producción de leche de forma totalmente natural, sin comprometer la calidad nutricional de ésta. De esta y otras experiencias personales nace Wisdom Apothecary, una empresa creada por y para mujeres, que tiene como objetivo promover el uso de plantas medicinales para cuidar y nutrir a la salud femenina”. Estas palabras son las de Elena Castellar, fundadora de Wisdom Apothecary, y son el principio de una historia de emprendimiento tras la maternidad, de esas que tanto nos gustan.
Elena trabajaba en una empresa AdTech en San Francisco cuando se quedó embarazada: “Trabajaba como Directora de Marketing de Producto, me ganaba muy bien la vida pero no me llenaba. Sabía que mi camino iba a ir por otra parte, aunque por entonces no tenía ni idea de cuál sería mi próximo paso. Cuando Shasta cumplió 5 meses, volví de mi baja de maternidad y tardé menos de 24 horas en entender que aquello ya no tenía sentido y que me quería tomar un tiempo para maternar”.
Al cabo de un año, Elena y su familia volvieron a España. Elena tenía claro que quería conciliar, trabajar en algo que realmente le apasionase y no rendir cuentas a nadie, “ni seguir un horario typical spanish, hasta las 8 de la tarde calentando la silla”, nos cuenta. “Un día tuve una epifanía y lo tuve súper claro. Mi visión de Wisdom Apothecary comenzó a fraguarse ese día, hasta hoy”. Hemos entrevistado a Elena para que nos cuente por qué su maternidad fue definitiva para su emprendimiento y para aprender más del poder de las plantas. ¿Nos acompañas?
Un comentario
Unos productos muy esperanzadores para las mujeres.
Basada en plantas naturales bien elegidas.
Es sin duda lo que las mujeres debemos elegir