ESCUELA HERBAL PRESENTA SU CURSO DE FITOTERAPIA PRÁCTICA

Escrito por:

En esta era global, urbanita y tecnológica, cada vez más son las personas que buscan recuperar procesos artesanales, estrechar el contacto con la naturaleza, minimizar el uso de tóxicos y utilizar las propiedades de las plantas para vivir de una forma más natural y más plena. Virginia Ceballos sintió esto mismo hace ya más de 20 años. Estudió naturopatía, quiromasaje y acupuntura, hasta que abrió su propio herbolario en Madrid, Trucos Naturales, para acompañar a otras personas en el uso seguro y efectivo de las plantas.

Hoy, a través de sus redes sociales y de su Escuela Herbal, Virginia enseña cómo vivir en torno a la fitoterapia práctica, es decir, cómo utilizar las propiedades de las plantas en el día a día para tratar diferentes patologías y mantener nuestra salud en equilibrio. El Curso de Fitoterapia práctica de Escuela Herbal es online y dura 13 meses, aunque los contenidos están abiertos durante 12 meses más, para que cualquier persona pueda adaptarlo a su ritmo de vida. El 1 de abril de 2023 comienza la tercera promoción de este curso vivencial y transformador, el más completo que existe en castellano sobre fitoterapia práctica.“Cuando comencé mi camino, esta es la formación que me hubiese gustado recibir. Un curso que lo hiciese más fácil para los que empiezan y que ayudara a profundizar más a aquellos que ya han iniciado este camino”, explica la formadora.

 

escuela herbal
Virginia Ceballos, creadora de la Escuela Herbal

En este curso podrás aprender a reconocer y recolectar las plantas en su hábitat natural, a realizar técnicas de extracción de las propiedades y a elaborar más de 300 recetas tradicionales con plantas medicinales. A lo largo del mismo, se estudian 118 plantas, desde las más populares como la alcachofa, el diente de león, la caléndula o el tomillo, hasta otras más desconocidas, como la grifonia, la ashwagandha o el hibisco. De cada una se abordan sus orígenes, identificación botánica, principios activos, usos medicinales, técnicas de preparación, contraindicaciones y efectos secundarios. Ansiedad, quistes, hongos, acné, rinitis, asma, hipertensión, ciática… El curso de Fitoterapia práctica profundiza en más de 80 patologías concretas que pueden aliviarse a través de las plantas medicinales.

“Este curso está vivo, en construcción permanente. Actualizamos cada año con nuevas plantas, estudios científicos, recetas y entrevistas que aportan a nuestro alumnado una visión amplia y rigurosa del uso de las plantas”, cuenta Virginia. Como avanzadilla al curso, el 20 de marzo se ofrecerá una clase magistral gratuita: “Futuros Herbalistas: La Magia de la Violeta”. En este encuentro se ofrecerán los mismos contenidos que en las lecciones del curso, para que las personas interesadas puedan conocer a la formadora y decidir si el curso encaja con sus expectativas. Está dirigido tanto a personas que aman la naturaleza y buscan iniciarse en el uso de las plantas medicinales, como a profesionales de la salud y el bienestar que desean obtener una visión más profunda y holística de la fitoterapia.

Escuela Herbal ofrece la posibilidad de pagar mes a mes sin compromiso de permanencia y también la opción de realizar un único pago con descuento. Al terminar, recibirás un certificado avalado por Cofenat, la Asociación de los Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales.

¿Quieres saber más?

 

Infórmate aquí sobre las inscripciones y el programa del curso.

Si necesitas saber más, contacta aquí con la escuela.

Escrito por:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

Madre de Julieta y Darío, periodista y escritora. Creadora de MaMagazine, orgullosamente apoyada por una tribu de comadres poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad.

Revista en papel