back to basics

FONDO DE VERSOS: 15 SEGUNDOS, POR JAVIER OLIVA

Escrito por:

Nos da Javi Oliva, en estos sencillos versos, varias pistas sobre cómo funcionamos nosotros, nuestros hijos y este mundo, donde todo es mucho y corto. Por eso, porque vemos poco y rápido, porque escuchamos poco y mal… Porque no atendemos, porque nos distraemos fácil. Y esto no es solo un hándicap de los pequeños: los mayores estamos desaprendiendo a escuchar con atención, a leer todas las letras, a pensar. A pensar.

15 segundos

mis hijos solo escuchan

15 segundos al día

así que voy a pensar en

frases y conceptos

para transmitir en ese tiempo

; por nombrar algunos

: los regalos se envuelven con esmero

porque son un homenaje

de quien los da a quien los recibe

, cuidar es algo hermoso y te hace crecer

por ramas no determinadas

, ir a lo hondo cuesta

pero suele merecer la pena

, los disfraces son muy divertidos

y no son mucho más que eso

, los esfuerzos se sudan

y se disfrutan el doble

, las sensaciones que te producen

 ganar y perder

son muy similares

– por extraño que resulte

-, el tiempo no siempre apremia

hay momentos de paz

aprovechémoslos

, existen dolores que se mastican

incluso algunos se ponen de punta

y ni se tragan

, la música en vivo no tiene parangón

no solo un solo de clarinete

sino también cuando se descubre una banda

, lo que un día te salva

al otro te mata

, lo que se dice a una edad

 se desdice a la otra

.

 

 

JAVIER OLIVA
Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.

Escrito por:

Compartir:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.

categorías

Categorías