back to basics

FONDO DE VERSOS: DESPERTARTE, POR JAVIER OLIVA

Escrito por:

Despertar a nuestros hijos por la mañana, con el amor que acumulamos por la noche —ese que hace que les perdonemos los “disgustitos” que hayan podido darnos, echando solo un sueñecito—, es uno de los momentazos del día. No es garantía de que no recibamos un gruñido si no han descansado bien… pero seguiremos intentándolo. ¡Somos tenaces y no perdemos la esperanza! Javi Oliva vuela hoy al futuro y se imagina las manos que despertarán a sus hijos dentro de unos años…

 

despertarte

solo quiero

tus manos calientes

en las mías

; así te he despertado hoy

y pienso hacerlo así

todas las mañanas del mundo

que nos queden

; porque habrá un día

 que marches

que duermas en otras camas

solo, acompañado

habrá otro día incluso que

te despierten otras manos

y me contarás

qué, quién, cómo, cuándo

, pero no estaré contigo

a la hora de abrir los ojos

, así que ahora

que sí lo estoy

solo quiero

tus manos calientes

en las mías

y despertarte así

para el día que comienza

.

 

JAVIER OLIVA
Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.
Javi es nuestro «poeta residente». Con él aprendemos todos los días sobre los pormenores, alegrías y dificultades de la paternidad. Te invitamos a abrir las puertas de nuestro «Fondo de Versos» para descubrir sus reflexiones. Te recomendamos visitar nuestro perfil en Instagram y el suyo propio porque Javi, además de escribir, recita y crea vídeos maravillosos acompañando a sus versos.

Escrito por:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.

categorías

Categorías