back to basics

FONDO DE VERSOS: MIRAR, POR JAVI OLIVA

Escrito por:

Crecer necesita miradas. Miradas atentas, plenas, conscientes, que estén presentes en los instantes decisivos. Por todo eso, hay que aprender a mirar. Y si tus peques te dicen “mira lo que hago”, aunque lo pidan por séptima vez consecutiva, tienes que mirar.

mirar

 

‘mira lo que hago

no me dejes de mirar

’, se oye la cancioncita

en mitad de la plaza

: un crío se suelta de una mano

mientras monta en bicicleta

, una niña salta desde el banco

en medio de una voltereta

‘mira lo que hago

no me dejes de mirar

’. y nosotras miramos

, con la mirada sostenemos

y es tan importante mirar

como no hacer ninguna otra cosa

mientras miramos

: el puro gesto de estar

, el cruce de miradas

, la atención plena de esos segundos

 prestan el equilibrio necesario

, conceden la magia pertinente

de manera que sin eso

 no hay escena

: ‘mira lo que hago, mamá

mira cómo salto, papá

’.

 

 

JAVIER OLIVA
Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.
Javi es nuestro «poeta residente». Con él aprendemos todos los días sobre los pormenores, alegrías y dificultades de la paternidad. Te invitamos a abrir las puertas de nuestro «Fondo de Versos» para descubrir sus reflexiones. Te recomendamos visitar nuestro perfil en Instagram y el de Fermín y los Pájaros porque Javi, además de escribir, recita y crea vídeos maravillosos acompañando a sus versos.
Gracias, en especial, por este poema dedicado a Darío, el niño que quería enseñarnos a todos que sabía ir en bici con una sola mano. Sabía que ese momento era importante y no quería que nos lo perdiésemos nadie.

Escrito por:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

Madre de Julieta y Darío, periodista y escritora. Creadora de MaMagazine, orgullosamente apoyada por una tribu de comadres poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad.
Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.

categorías

Categorías