back to basics

FONDO DE VERSOS: PICO PALA, POR JAVIER OLIVA

Escrito por:

Ser padre es un trabajo estresante. A veces, desquiciante. Sin paños calientes. Alegría y amores por la mañana, enfados y malas caras después de comer. Arriba y abajo todo el día, con altibajos constantes: la vida misma.

pico pala

esto de ser padre es

un pico pala continuo

pic pic pic pic

; en un mismo día

te pasas del amor al odio

en numerosos instantes

; no debería sorprenderte

, lo has oído mil veces

en las consultas de psicología

: es el carrusel emocional

, la montaña rusa de sensaciones

. para mí

la palabra podría ser desquiciante

porque en una mañana

pasas de la caricia al calambre

, en una sola tarde

cambias de fluir como siempre

hasta como nunca hartarte

. pic pic pic pic

esto de ser padre

es un pico pala continuo

.

 

JAVIER OLIVA
Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.
Javi encuentra inspiración en tantos sitios… incluso nos meció con sus versos cuando la pandemia nos dejó guardaditos en casa. Si te entra la melancolía y te apetece recordarlo, te recomendamos releer sus poemas Encontrar las fuentes o Lo otro, preciosos ejemplos de la fructífera unión entre poesía y paternidad.

Escrito por:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.

categorías

Categorías