Cuenta Lucía Galán -más conocida como Lucía, mi pediatra- que lleva unos años, desde que fue madre, muy entretenidos. Tiene dos hijos, de 13 y 11 años en la actualidad. Y no solo la maternidad la ha tenido tan ocupada: es una de las mujeres más buscadas en redes por padres y madres de nuestro país y de allende los mares. Lucía es médico especialista en pediatría, escritora y socia fundadora y directora médica de Centro Creciendo en Alicante, lugar donde trabaja actualmente. Por si esto fuera poco, Lucía es también miembro del Consejo Asesor de UNICEF.
En 2016 editó su primer libro, Lo mejor de nuestras vidas, un viaje por la salud emocional y física de nuestros hijos desde el nacimiento hasta la adolescencia. Entre ese primer libro y El gran libro de Lucía, mi pediatra han pasado cuatro años y otros cuatro libros. Si no has dado con ella a través de sus libros, sin duda lo habrás hecho en cualquiera de las numerosas apariciones y colaboraciones que acumula con los principales medios de comunicación españoles.
Es su pasión por la pediatría y la maternidad la que la ha embarcado en la aventura de emprender su blog, www.luciamipediatra.com: “Ya en mi más tierna infancia deseaba ser pediatra. Soy pediatra de vocación. Adoro mi profesión. Antes de obtener mi título de especialista tuve a mi primer hijo. Tras asistir a docenas de partos, de pronto me vi allí, en el paritorio, era yo la que empujaba con todas mis fuerzas. Ya en la maternidad de mi propio Hospital donde me estaba formando, luchaba por conseguir que mi bebé se enganchara al pecho; experimentaba en mi propia piel todas aquellas cuestiones que tantas madres y tantos padres me habían consultado previamente. Desde ese mismo instante, comencé a sentir la pediatría de manera diferente“.
Sigue leyendo para descubrir el lado más personal de Lucía y cómo su profesión como sanitaria y su maternidad se retroalimentan y entrelazan. De esta unión natural nace una forma de comunicar sencilla, alegre, que aporta serenidad a quienes escuchan -en este caso, madres y padres que confían en Lucía, en su experiencia tanto personal como profesional-. Lucía se lo ha ganado a pulso y a sonrisas.
5 respuestas
Como siempre, maravillosa como comunicadora, madre y pediatra ♥️
Todo amor, Lucia, eres todo amor.
Que lindo Lucía conocerte más a través de esta entrevista. Gracias por visibilizar, por hablar de aspectos tan importantes como el postparto y por dejarnos frases tan maravillosas y alentadoras para nuestras vidas, la crianza y también para la relación con nuestros hijos y nuestros padres.