La galería Pedro Cera ha inaugurado en su sede en Madrid la exposición de la joven artista contemporánea Isabel Cordovil. La muestra, titulada Dos cosas tan desiguales, sumerge al espectador en un cautivador viaje a través de las obras de Cordovil, donde el cuerpo actúa como un mediador para poner un énfasis distintivo en cuestiones de género y la propia existencia del ser humano.
La artista presenta un conjunto de obras de nueva producción que, partiendo de la huella que deja la tradición judeocristiana en la construcción del yo, examina la forma en la que estos arquetipos continúan estructurando e influyendo en nuestro modo de percibir el mundo y en nuestra comprensión del ser. La obra de Isabel Cordovil puede entenderse como una búsqueda de nuevas formas de pertenencia y una celebración de la alteridad. A través de un lenguaje poético, caracterizado por metáforas lúdicas y una desobediencia visual, Cordovil abarca escultura, fotografía y cine. Recurriendo a los símbolos más universales, la artista aborda sus preocupaciones e inquietudes personales.
La exposición estará abierta al público hasta finales del mes de febrero en la nueva sede madrileña de la histórica galería portuguesa Pedro Cera, ubicada en la céntrica calle Barceló. La apertura en Madrid el pasado octubre ha supuesto un paso importante para la galería, y también es un gesto pionero, ya que hasta ahora ninguna de las principales galerías de arte de Portugal se había internacionalizado de esta manera. Pedro Cera es una de las galerías de referencia en Portugal y participa en algunas de las ferias más prestigiosas como Art Basel o ARCOmadrid. Tiene una nómina de artistas procedentes de Europa, Estados Unidos y América Latina, de los que ha promovido sus obras y propuestas innovadoras en las que proyecta el panorama del arte contemporáneo en sus cuestiones más acuciantes, sin dejar de lado temas universales, especificidades culturales y geográficas.
SOBRE ISABEL CORDOVIL (Lisboa, 1994)
Tras una educación de marcado carácter religioso, Isabel Cordovil halló su identidad entre artistas feministas y queer, participando en actividades multidisciplinarias. La lisboeta ha completado sus estudios en la Central Saint Martins de la University of Arts de Londres, la Facultade de Belas Artes da Universidade de Lisboa y en la HEAD Geneva University of Art and Design (Ginebra) con un año de Erasmus en Atenas. Ha sido residente en Lisboa, en Internationale Des Arts (París) y en Ulysses: European Odyssey (Marsellá). El próximo año tomará parte en una residencia en Residency Unlimited (Nueva York).
Su obra ha sido expuesta en ciudades como Ginebra y Lisboa. Y ha participado en exposiciones colectivas en Suiza, en Culturgest (Oporto, Portugal), MACE (Elvas, Portugal), Lievre (Basilea, Suiza) y Appleton Box (Lisboa), entre otros espacios. Además, sus películas se han proyectado en Doclisboa y Queer Lisboa y están incluidas en la Coleção de Arte Contemporânea do Estado, Lisboa; Coleção António Cachola, Elvas; Coleção Norlinda e José Lima, S. João da Madeira, Portugal y Coleção Santander Artistas Emergentes, Lisboa.
Calle de Barceló, 13
28004 Madrid, Spain
Hasta el 24 de febrero de 2024