Hace casi un año que nació MaMagazine. El embarazo fue más largo y tortuoso de lo previsto y aún quedan secuelas del parto por curar. Pero este hijo literario y comunicativo aprendió cómo hablar, qué quería decir y a quién quería escuchar.
Crear una revista digital cuyo objetivo sea retratar el impacto de la maternidad en nuestras vidas es un trabajo tan costoso como satisfactorio. Una de las cosas más bonitas que ha reportado es la oportunidad de conocer a mujeres que han abierto su corazón en entrevistas con preguntas que quizá nadie les había hecho todavía -en un entorno profesional-. Otra de las cosas más bonitas es hablar con esas mujeres y que ellas te recomienden hablar con, entrevistar a, ponerte en contacto con… otras mujeres a las que ellas admiran y piensan que tienen algo que aportar a este retrato comunitario.
A través de Jazmín Castresana, creadora del maravilloso blog dedicado al diseño Interior Contraportada, entré en contacto con otra de esas mujeres inspiradoras: Angelica Tcherassi. Esta colombiana de nacimiento y española de corazón llegó a Barcelona a terminar la carrera de Arquitectura. Como sucede tantas veces, la ciudad la cautivó y lleva 17 años habitándola. Angélica está enamorada del aire cosmopolita de la ciudad, de su mar y su montaña, de su gente y de la cocina mediterránea. Un amor, el de Angélica con la ciudad, que sigue vigente.
Aunque ha creado su propia familia en Barcelona (tiene dos hijos, Noah, de diez años y Pía, de cuatro), no deja pasar la oportunidad de viajar a su Colombia natal cada año para disfrutar de su familia y disfrutar del país que la vio nacer y crecer. En sus propias palabras, Colombia es “un país al que debo mi sonrisa, mi encanto por los colores, mi alma de emprendedora y mis valores”. Angélica es la en una familia de siete y confiesa que, aunque en la familia Tcherassi ha habido muchos creativos, en su casa fue ella la única que ha desarrollado esa vena creativa.
Tras su separación creó su marca personal y el proyecto THE VIBES by AT. Angélica es una mujer gratificada por su trabajo, que le permite conectar con quien ella es, ayudar a otras personas a valorar los detalles de la vida, el hoy y el ahora, a través del diseño. También, en sus propias palabras y muy bien definida, “creada para crear”.
Si quieres saber más sobre el impacto de la maternidad en el trabajo de Angélica y en las aportaciones que le ha procurado en su creatividad, no dejes de leer esta entrevista…
2 respuestas
Excelente profesional y ser humano, Anggie es muy creativa, sus diseños son una belleza, me encantan
porque los niños aprenden de los padres, pero los padres también de los hijos. G E O G R A P H Y