PLANIFICAR TUS CENAS DE LA SEMANA

PLANIFICA TUS CENAS DE LA SEMANA EN UN FIN DE SEMANA.

Escrito por:

Planificar las cenas de toda la semana durante el fin de semana. Ese es el objetivo cuando tienes poco tiempo para cocinar, pocas ganas de meterte en la cocina tras un día duro de trabajo y muchas ganas de comer bien.

¿Y si te digo que puedes planear las comidas de toda la semana durante el fin de semana? No suena mal, ¿verdad? Con un poco de organización de viernes a domingo, podrás disfrutar durante la semana de comida rica-rica sin necesidad de pasar demasiado tiempo entre fogones. Este plan está basado en experiencias reales y funciona. ¡Palabra! 

1. PLANEA EL VIERNES.

Con una copita de vino en la mano, ¿por qué no?

Echa un vistazo a tu planning semanal, cuenta las noches en las que tienes previsto cenar en casa y decide las recetas que quieres preparar. 

Emplea tu tarde del viernes para prever tu semana, elegir las recetas, evaluar tu agenda y plantearte tus objetivos para la semana. Quizá quieras comer algo saludable después de tu sesión de deporte del lunes o necesites una cena súper rápida si el jueves llegas tarde de trabajar. Quizá un maravilloso plato de pasta te ayude a superar la pereza del lunes.  Piensa en tus actividades y permítete preparar un plan de cenas acorde a tus necesidades.

Los expertos en planificación alimenticia cuentan que el primer paso para conseguir seguir con éxito este método es sentirte con fuerzas, organizarte y responsabilizarte de llevar a cabo este plan durante la semana.

 

2. LA COMPRA DEL SÁBADO.

Haz tu lista de la compra, dividida en frescos y en productos de despensa para que la compra sea más intuitiva y rápida.

El viernes decidiste el menú para la semana entrante y ahora es el momento de asegurarte de que dispondrás en tu cocina de todos los ingredientes necesarios para llevar el plan a buen puerto.

Este viaje al mercado-supermercado-hipermercado o donde quiera que hagas tus compras puede ser divertido para algunas personas o un auténtico terror para otras. Yo disfruto comprando.  Y además, disfruto sabiendo que, comprando todo lo necesario el sábado, evitaré pasar por el súper al salir del trabajo entre semana. Quizá necesites pasar por la frutería el jueves, pero te habrás quitado gran parte de la carga durante la gran compra del sábado.

Mira en tu despensa, en tu frigorífico… Haz una lista de los ingredientes que necesitas para elaborar las recetas que elegiste. Consejo: es mejor hacer la compra a primera hora del sábado que dejarlo para más tarde. Así, te ahorrarás filas eternas en las cajas. ¡Y no olvides que puedes reducir los plásticos en tus compras!

 

3. PREPARAR EL DOMINGO.

Pasa de la planificación a la acción y haz que la preparación de tus cenas sea mucho más fácil y llevadera entre semana. 

Es el momento de ponerse manos a la obra para convertir este plan en realidad y permitirte cocinar de manera más rápida, fácil y eficiente entre semana. Basta con una hora del domingo para comenzar a dejar los ingredientes preparados de cara a las cenas de la semana. Puede ser tan simple como dejar las verduras cortadas para saltear o hacer al horno, dar caña a tu olla (rápida o lenta) para preparar un buen plato de cuchara, un caldo o una crema de verduras que, además, puedas congelar en raciones para semanas sucesivas o preparar un sofrito que sea la base de tus salsas, arroces o guisos a lo largo de la semana. 

 

Escrito por:

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

categorías

Categorías