plastilina muy facil

PLASTILINA MUY FÁCIL PARA HACER EN CASA

En casa Planes

Esta receta de plastilina casera tiene su miga… y es que su ingrediente principal es la harina. Hace años, en una feria de experimentos del colegio de mi hija -entonces tenía 4 años-, presentamos esta plastilina casera. Debíamos asegurarnos de que fuese segura para los niños (que no se intoxicasen si se la metían a la boca), que pudiésemos elaborarla con ingredientes fáciles de encontrar y que tanto pequeños como mayores participasen del proceso de creación.

Et voilà! El experimento fue todo un éxito. Una de las cosas que primero pensamos en hacer cuando comenzó esta cuarentena (para nosotros ya es el día 9) fue esta plastilina casera. Bien conservada, guardada en un recipiente cerrado y, si el ambiente es demasiado cálido, en el frigorífico, dura bastante.

Os dejamos las instrucciones y os animamos a elaborarla con vuestros hijos. O sin ellos, claro. Jugar no es cosa exclusiva de niños… o no debería serlo.

PLASTILINA CASERA

INGREDIENTES

  • 500 ml. de agua
  • 500 gr. de harina
  • 250 gr. de sal
  • 30 ml. de aceite de girasol
  • 1 cucharada de zumo de limón (o vinagre)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Colorantes de repostería

INSTRUCCIONES

Calentamos el agua, el limón y la sal sin que lleguen a hervir. Fuera del fuego, añadimos el aceite, la harina y el bicarbonato. Removemos con espátula, retiramos del recipiente y amasamos con cuidado de no quemarnos.

Cuando acabemos de amasar, encontraremos que ya tenemos la textura de la plastilina. Solo necesitaremos darle color.

Dividimos la masa en cuantas partes deseemos. A cada parte podemos añadir un color distinto a través de los colorantes. Hay que amasar bien para que la integración de los colores sea perfecta. También podemos conseguir plastilina de aspecto marmolado si mezclamos distintos colores.

El resultado: plastilina casera, hecha en casa y lista para jugar con ella.

 

*****************

Para estos días en casa te proponemos, también, hacer bombas caseras de baño. ¡Disfruta!

 

X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most popular