BOMBAS DE BAÑO CASERAS

BOMBAS DE BAÑO CASERAS

Belleza En casa Estilo

Bombas de baño caseras. Uno de mis recuerdos más antiguos, almacenado en mi memoria olfativa, tiene forma de bomba de baño. Mi madre siempre me llevaba a una tiendecita pequeña, se llamaba Just per la taste. Estaba en la céntrica calle San Miguel de Zaragoza y vendía pequeñas bolsitas de aceites de baño con formas y colores infinitos, además de bombas de baño. Recuerdo nítidamente ese olor, aunque no sería capaz de describirlo.

Ahora puedes encontrar bombas de baño en prácticamente todas las perfumerías, de todos los olores y de todos los colores. Pero si te apetece experimentar, te cuento que hacer bombas de baño en casa es sencillo: la máxima dificultad es tener los ingredientes a mano. Muchos de ellos son customizables para crear tu propia experiencia. Así que cierra los ojos, sumérgete en la bañera caliente y mira la bomba deshacerse en el agua. Relájate. Disfruta del momento. Abre los ojos ahora. Y ponte manos a la obra si quieres que la promesa de un buen rato de relax se haga realidad.

Las bombas de baño se hacen en pocos segundos, así que es importante tener los ingredientes a mano antes de empezar.

Ingredientes:

  • 225 gramos de Bicarbonato sódico
  • 115 gramos de ácido cítrico
  • 115 gramos de Maicena
  • 2 cucharadas de aceite (de oliva, almendra, coco, argán…)
  • 115 gramos de sal
  • 3 cucharaditas de agua común o agua de hammamelis (para un extra de suavidad).
  • 30 o 40 gotas de aceite esencial (¿vainilla y lavanda? ¿Rosa y limón? Las combinaciones son infinitas).
  • Colorante líquido para sales/bombas de baño, en caso de que quieras dar un toque de color a tus bombas de baño.

Ten a mano también una báscula de cocina digital y moldes metálicos para dar forma a las bombas (aunque también puedes darles forma con tus manos -usa unos guantes si tu piel es sensible-.

Preparación:

Su elaboración es tan sencilla que también puede ser una actividad en la que los niños puedan participar en una tarde tonta de fin de semana.

  1. Combinar los ingredientes secos (bicarbonato, ácido cítrico, sal y maicena) en un bol grande y mezclar bien.
  2. En otro bol, mezclar el aceite, el agua y remover bien. Añadir las gotas de los aceites esenciales elegidos.
  3. Añadir los ingredientes líquidos en el bol de los ingredientes secos poco a poco. Mezclar bien con las manos. La mezcla estará lista cuando esté más o menos compacta, sin deshacerse. Si no ha alcanzado esta consistencia, puedes incorporar un poco más de agua hasta conseguirla.
  4. Rápidamente, incorporar la mezcla en los moldes ligeramente engrasados. Presionar con firmeza y dejar endurecer durante 48 horas. Es normal que se expanda la mezcla, por lo que es recomendable, antes de que se seque totalmente, dar forma con las manos para evitar que se expanda demasiado.
  5. Cuando haya pasado el tiempo de endurecimiento, almacenar y usar antes de dos semanas.

¡Por un buen baño al año!

X

One thought on “BOMBAS DE BAÑO CASERAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most popular