back to basics

FONDO DE VERSOS – Preguntas que te vuelan la cabeza, por Javier Oliva

Escrito por:

Los niños hacen preguntas que, literalmente, te vuelan la cabeza. Porque no siempre las respuestas son fáciles. Porque no sabemos explicarnos, porque no nos entendemos ni nosotros mismos. He aquí la reflexión en verso de Javi Oliva, nuestro poeta residente.

 

preguntas que te vuelan la cabeza

tengo algunas preguntas

de esas que te vuelan la cabeza

: me las hacen un día tras otro mis hijos

, mostrando así que la infancia

es muy libre de andar por donde quiera

; ellos vagan

, observan con todos los ojos

, sus imanes se transforman en signos de interrogación

: ¿cómo puede ocurrir que

 la tierra sea redonda

y las carreteras planas

? ¿por qué si el planeta gira

no nos caemos nunca

? ¿morir duele

? ¿por qué lloras si te estás riendo

, papá

?

para estas y otras cuestiones no tengo respuestas

: no más repito frases lapidarias

, copiando las suyas, las más verdaderas

: ‘no me quiero morir nunca

’, ‘dame un beso eléctrico

’ ‘tengo una tristeza profunda

’ ‘gracias por hacerme compañía

’.

 

*****************

JAVIER OLIVA
Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.
En MaMagazine ha publicado otros preciosos poemas, como Llorar, Canon masculino o Lección de paternidad en un camping.

Escrito por:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.

categorías

Categorías