back to basics

FONDO DE VERSOS – Lección de paternidad en un camping, por Javier Oliva

Escrito por:

Nuestro Fondo de Versos aumenta con un nuevo poema de Javier Oliva, una lección de paternidad en un camping. Un día, hace unos seis años, a Javi le dio por pegar la oreja a cómo otro padre explicaba a su hija y a su hijo el asunto de los impuestos. Y después, escribió esto:

lección de paternidad en un camping

lo de los impuestos no es difícil

no hay mucho misterio

: a uno le gusta que las aceras no tengan socavones

que las farolas iluminen las calles de su ciudad

atiende, roberto

, que puedas coger un bus hasta casi tu casa

etcétera

; entonces debe haber alguien que se encargue de todo eso

, y esos servicios básicos generalmente los cubre

alguna forma del estado o la administración

; para poder responder de todo eso

sonia, acaba ya el desayuno

y que las alcantarillas evacúen a un ritmo que no perturbe tu nariz

y que los columpios no estén oxidados

se necesita ingresar y gastar responsablemente

por ese orden, chicos

con mucha cabeza, precisión, transparencia

afilando bien los lápices

; primero, ingresar

, y que una buena parte de nuestras nóminas

engorde esas arcas públicas tan mediáticas

segundo, gastar

, que la infancia esté cuidada

, que las abuelas vivan dignamente

, que a los enfermos los cuiden profesionales bien pagados

, que veamos el retorno

JAVIER OLIVA
Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.

*****************

Nuestro amigo y poeta residente Javier Oliva se puso a reflexionar sobre qué es eso de ser hombre y de ser padre… y esto es lo que escribió: ¿Qué soy?

Escrito por:

Compartir:

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.

categorías

Categorías