Desde el pasado mes de marzo contamos con un indispensable más en nuestros bolsos, baños, neceseres y entradas a nuestras casas: los geles hidroalcohólicos o higienizantes. La higiene de manos es una medida básica para prevenir el contagio por coronavirus. Por eso, a falta de agua y jabón, estos geles se han convertido en un producto de obligado uso tanto en nuestras casas como en nuestras oficinas, lugares de trabajo o comercios.
Para nosotras no todo vale y te pedimos que, por el bien de tu piel, elijas bien el gel higienizante que vayas a usar. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha publicado una serie de consejos para usar y conservar adecuadamente los geles y soluciones hidroalcohólicas, recomendados para el lavado de manos como medida de prevención frente al contagio por Covid-19:
- Evita aplicar geles y soluciones hidroalcohólicas en zonas sensibles o dañadas de la piel o mucosas.
- Mantén los geles y soluciones hidroalcohólicas siempre alejadas de focos de calor como pueden ser superficies calientes, exposición solar directa, llamas abiertas, chispas o cualquier fuente de ignición.
- Evita fumar inmediatamente después de usar estos geles o soluciones o en lugares donde estén almacenados
- Almacénalo en un lugar bien ventilado y fresco, evitando espacios donde se produzcan cambios de temperatura importantes.
- En caso de contacto con los ojos acláralos con abundante agua durante varios minutos. Si la irritación permanece, consulta con un médico
- En caso de ingestión, llama inmediatamente al Servicio de Información Toxicológica o acude a un médico de urgencia
Esta es nuestra selección: