maternidad oferta de trabajo

SI LA MATERNIDAD FUERA UNA OFERTA DE TRABAJO…

Bienestar La realidad Maternidad Para leer Salud emocional

Un poquito de humor nunca viene mal. No sabría decir si esto es humor negro… o humor rojo, como la sangre.

Lo que sí está claro es que la maternidad (y la paternidad ejercida con responsabilidad) son trabajos a tiempo completo. SON TRABAJOS. Trabajos que no están pagados. Trabajos que, en caso de que nosotros no podamos ejercer, pagamos para que terceras personas ejerzan en nuestra ausencia.

Valoremos los cuidados. Una sociedad no puede ser una sociedad sana si no pone en primera línea el tema de los cuidados. No solo a los hijos: también a nuestros mayores, uno de los colectivos más golpeados durante la pandemia en la que estamos inmersos y que, paradójicamente, más han cuidado a sus padres, a sus hijos e incluso a sus nietos.

OFERTA DE TRABAJO:

Puesto ofrecido: Madre.

Duración y jornada: A tiempo completo (24 horas al día, 7 días a la semana), descansos imprevisibles, para toda la vida.

Descripción del puesto: Posición polifacética, multitask, no apta para personas insensibles. Necesaria profesional de altísimo rendimiento, que pueda sacar provecho de una amplia gama de habilidades, experiencias y paciencia para poder desarrollar el trabajo con éxito.

Responsabilidades: Se necesita cuidadora personal a tiempo completo de un pequeño ser humano totalmente dependiente en sus primeros años de vida. Esto incluye estar disponible día y noche para alimentar, vestir, asear, cambiar pañales, calmar, controlar la temperatura, los mocos, la alimentación y la respiración hasta estar seguro de que se satisfacen todas necesidades físicas, emocionales y psicológicas del pequeño ser humano. Incluye periodo de concienciación que suele tener una duración media de 9 meses.

Habilidades requeridas:

Limpiadora. La madre debe ser una persona competente en áreas como el lavado, aspirado, barrido, fregado y cuidado general del hogar.

Cocinera. La madre debe proporcionar a sus descendientes comida sana y equilibrada a diario y cinco veces al día. No debe olvidar la cantidad recomendada de frutas y verduras y, en su caso, elaborar varias dietas a la vez por si es necesario atender necesidades especiales: menús orgánicos, sin lácteos, sin grasas, sin gluten… Y debe conseguir que, además, todo sea sabroso y apetecible.

Profesora. La madre, desde el año 2020 -año del confinamiento-, debe ser capaz de asumir el papel anteriormente asignado a los profesores de sus hijos. Así, debe tener habilidades informáticas que le permitan conectarse a varias plataformas, gestionar videollamadas, recibir temarios, enseñarlos, hacer los deberes, leer libros, hacer gimnasia en casa y cualquier otro tipo de actividad de tipo académico que los colegios no pueden asumir en crisis sanitarias.

Chófer. La madre debe estar disponible en cualquier momento para recoger o llevar a sus hijos a sus actividades sociales o educativas: actividades extraescolares, cumpleaños, festivales de danza, partidos de tenis y todo tipo de actividades estimulantes del desarrollo y crecimiento de sus hijos.

Enfermera. Se precisan conocimientos de primeros auxilios y un botiquín siempre lleno de paracetamol, ibuprofeno, tiritas y desinfectantes varios con la intención de atender, lo antes posible, cualquier moratón, rasguño o corte.

Psicóloga: La madre debe tener una excelente capacidad de empatía y grandes dosis de paciencia para poder escuchar los problemas y reducir los conflictos cuando sea necesario, incluso cuando el cliente (su hijo) esté cansado, abrumado o simplemente cruzado.

Atleta: La madre debe estar en la mejor condición física posible para poder portear, llevar en brazos, cargar carritos, mecer, sujetar, ayudar a caminar y perseguir a su cliente durante horas.

Productora: La madre debe ser extraordinariamente organizada y capaz de establecer rutinas, programar las fechas de juego, asistir a cumpleaños infantiles y recordar en general qué día de la semana es.

Todas las tareas y responsabilidades deben llevarse a cabo con un corazón amable, una cara sonriente, una voz cariñosa, mucho afecto y una naturaleza muy comprensiva.

 

POR FAVOR TENGA EN CUENTA: No hay trabajo por turnos u horarios para este puesto. Es literalmente TIEMPO COMPLETO – 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Se le requerirá que lleve a cabo sus tareas con muy poco sueño. Esta compañía no permite días de enfermedad. Se requerirá regulación emocional y hormonal.

No se proporcionará ningún tipo de formación en el trabajo. Si existiese déficit o escasez de habilidades, tendrá que resolverlo a base de ingenio e inventiva. Tenga en cuenta que tampoco se le proporcionará un manual de instrucciones y que cada niño será diferente.

No habrá compensación por los gastos derivados de este ejercicio profesional ni remuneración directa por este puesto. A cambio, están casi garantizados, en abundancia, besos, besos, risas y más amor del que pudiese llegar a imaginar.

Además, será responsabilidad suya mantener su salud, matrimonio, relaciones, amistades y hobbies, asuntos estos que deberán ser atendidos en su propio tiempo (en caso de que le quede algo).

 

Forges

 

X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most popular