Estamos en octubre, día 21. Dos día después de la celebración del #DíadelasEscritoras. Y, con mi habitual optimismo, puedo decir que estamos de enhorabuena. Viendo todas las publicaciones de las editoriales, de las grandes y de las pequeñas, te das cuenta de que la escritura de las mujeres ha llegado ya, por fin, para quedarse.
Y también estamos de enhorabuena porque la escritura de las madres también es, cada vez, más abundante y diversa. Ya no hablamos de los embarazos como el momento de gloria que nos quieren vender. Ni de la crianza como el culmen de la realización de la mujer. Hablamos de embarazados de mierda, de crianzas complicadas. De abortos. De postpartos. De las complicaciones que surgen con nuestras parejas. De ser madres sin tener pareja. De maternidades queer. Y de no maternidades.
Y no solo leemos ensayos. De la maternidad, como gran tema, encontrarás novelas, relatos de ficción, relatos de no ficción, tesis doctorales y, por supuesto, libros ilustrados. Hoy nos dedicamos a estos últimos, a estos pequeños álbumes pintados que hablan a través de las imágenes y de las letras.
Esperamos que disfrutes con esta selección que, como siempre, ha sido previamente disfrutada en la redacción de MaMagazine.