VIAJAR A TRAVÉS DE TELAS Y PAPELES PINTADOS

Deco Estilo

22 de mayo de 2020.

Llevamos más de dos meses confinados en nuestras casas. Un virus pequeñito está viajando por el mundo más de lo que nosotros podríamos soñar. De hecho, se ha convertido en nuestra mayor pesadilla.

Porque, aunque estemos a finales de mayo, para la mayoría de nosotros el sueño de unas vacaciones veraniegas se ha esfumado. No podemos hacer planes. Las fronteras están cerradas. Como los hoteles, las playas, los restaurantes y la normalidad. Cancelada la normalidad, hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, nuestras mentes vuelan en esos aviones que no podremos tomar. Y desde aquí, aunque no podamos viajar, no queremos dejar de soñar. Queremos meter en nuestras casas las ciudades, pueblos o lugares en los que hemos sido felices. Los que nos traen los mejores recuerdos. Los que despiertan nuestra memoria olfativa. Las flores que deseamos. Los colores que nos alegran el día.

Metamos, entonces, esos soñados lugares en casa. Te proponemos hacerlo a través de estas colecciones de telas y papeles pintados. No podremos viajar, pero nadie nos impedirá volar con nuestra imaginación hacia nuestros paisajes queridos.

¿Empezamos nuestro tour?

IKARIA, colección de Alhambra Fabrics.

Situada frente a la costa de Turquía y bañada por el mar Egeo, Ikaria es un remanso de paz con un ritmo de vida en «adagio». Sus costas abruptas esconden pequeñas calas y playas de guijarros y aguas turquesas. Enmarcada por el sol y el clima mediterráneo, esta isla griega se presta al descanso y la serenidad, pero también a la aventura de descubrir ese lugar al que no muchos han llegado.

Ikaria, Grecia.

Los tejidos de Ikaria poseen un refinado aspecto rústico. Linos de gran ligereza junto a paños con aspecto de lana cruda y cardada. Gruesos tejidos naturales que descubren en sus hilos intrincados diseños. La atención está puesta en las texturas que buscan en todo momento la serenidad mediterránea.

Ikaria, Alhambra Fabrics.

 

SINTRA, colección de Alhambra Fabrics.

Sintra es una singular ciudad construida en un enclave boscoso cercano a Lisboa. Durante mucho tiempo fue santuario real y la aristocracia portuguesa construyó allí las más caprichosas villas de recreo siempre acompañadas de frondosos jardines en los que se mezcla la vegetación atlántica con variadas especies exóticas traídas de ultramar.

Sintra, Portugal.

De este mágico lugar nace la inspiración para una colección que respira el sabor añejo de los bosques salpicado del colorido pastel de sus mansiones. Una amplia variedad de azules, verdes y negros nos sumergen en el neblinoso y mágico ambiente de la Sierra de Sintra.

Sintra, Alhambra Fabrics.

 

IBIZA, colección de Harlequin.

Harlequin presenta Mirador, una colección con alma chill-out inspirada en las impresionantes vistas panorámicas y los luminosos interiores de estilo mediterráneo de los chalets encaramados en las imponentes costas ibicencas. Las influencias españolas y africanas cobran vida en diseños atractivos e inspiradores que nos descubren un tesoro oculto de estilo internacional.

Dalt Vila, Ibiza.

Mirador, casi un paradigma de la vida ibicenca, contrasta la vibrante sociabilidad con la sensación de calma y relax en tres catálogos de patrones inspiradores: Mirador Wallpapers, Mirador Drapes y Mirador Upholstery.

Mirador, Harlequin Fabrics.

 

SEVILLA, colección de Cole&Son.

Con más de dos milenios de herencia real y una amplia fusión cultural, Sevilla, capital andaluza, da un cautivador testimonio del linaje de sus diversos pobladores. Desde la fundación fenicia hasta el dominio romano y siglos de dinastías islámicas y conquistadores cristianos castellanos, surgieron olas de artesanía y tradiciones únicas que dejaron una huella imborrable en el puerto de la ciudad ibérica. La impresionante mezcla de arquitectura y arte mudéjar, repleta de flora y fauna, y el rasgueo percutor de las guitarras que acompañan la pasión de los ‘bailaores’ de flamenco alrededor de la ciudad, inspiran la nueva colección Sevilla de Cole&Son.

Plaza de España, Sevilla.

Cubriendo palacios y muros enlucidos en tiza y creando brillantes bordes en parques y avenidas bañadas por el sol, la buganvilla es otra de las coloristas flores que cubren la ciudad de Sevilla. Con sus suaves pétalos y hojas, la buganvilla en florescencia tiene una delicada sombra llena de vida y movimiento. La paleta de color se basa en tonos orgánicos y brillantes: rojo, verde oliva y esmeralda sobre crema; rojo, verde hoja y cielo cobalto sobre carbón; caléndula, verde hoja y esmeralda sobre pergamino; ocre, verde esmeralda y petróleo sobre tinta.

Seville Bougainvillea, Cole&Son.

 

MALLORCA, colección de Coordonné.

Esta es la historia de una aventura, de un viaje que surgió casi de manera accidental mientras ellos buscaban la mejor puesta de sol del mundo.Los muros de la ciudad de Palma les contaron su historia. El mar, que acaricia la imponente catedral, les empujó por el casco antiguo. La Lonja, silenciosa, fresca, les transmitió las vibraciones y el pulso de la ciudad os atrás.Desde allí emprendieron la aventura que culminaría en el Faro de Formentor, donde se acaba el mundo y no queda más tierra por conocer. En el camino, descubrieron la isla. Se sorprendieron con sus playas, su flora y con la sierra de Tramuntana. Se dejaron enamorar por su tradición, su arquitectura, su savoir-faire y por su gente.

Interior de Mallorca, España.

Sineu, además de ser un encantador pueblo del interior de la isla de Mallorca, es el nombre de esta preciosa colección de papel pintado que homenajea los usos y costumbres tradicionales de los lugareños de las islas.

Sineu, Coordonné.

 

HINDU KUSH, colección de Andrew Martin.

Comenzamos en la cumbre más alta de Europa, el Monte Elbrús, un volcán inactivo cubierto de nieve que se derrite sobre las laderas escarpadas y los densos bosques conforme las montañas cruzan de un continente a otro. Antes de adentrarnos en el Asia oriental, conocemos a los pastores que habitan las tierras del río Indo que fluye desde las brumosas colinas de las montañas del Hindu Kush hasta el corazón de Pakistán. Los diseños geométricos texturizados y los suaves tonos naturales de esta colección exploran la naturaleza proteica de estos paisajes montañosos y las diversas culturas que sobreviven a su alrededor.

Monte Elbrús, Rusia.

Estas rayas irregulares capturan las crestas y pliegues del monte Elbrús. Como los rayos de sol reflejados en las nevadas cimas, los tonos azules y blancos se entremezclan con amarillos y rosas en Elbrus Denim.

Hindu Kush, Andrew Martin.

 

SAFARI, colección de Pepe Peñalver.

Alegre e imaginativa, la colección Safari viaja a los lugares más mágicos de África con divertidos estampados de animales y desenfadados patrones geométricos, donde el león reina en la sabana, los gorilas dominan la cima de las montañas y las nieves del Kilimanjaro permanecen serenas al paso del tiempo.

Monte Kilimanjaro, Tanzania.

Una colección pensada para que pequeños exploradores puedan vivir su particular “Sueño de África” con total libertad, puesto que estos tejidos son de fácil limpieza y repelentes a los líquidos.

Safari, Pepe Peñalver.

 

 

*Gracias a nuestra querida amiga Paula Serrano, experta en telas y papeles pintados, que siempre nos trae las mejores recomendaciones.

X

One thought on “VIAJAR A TRAVÉS DE TELAS Y PAPELES PINTADOS

  1. Que buena selección!!! …casi una vuelta al mundo.
    Muchas gracias Mamagazine. Es una maravilla descubrir telas que cuentan tantas historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most popular