Cádiz al sur del sur
Foto: Manuel Martínez (pixabay)

CÁDIZ, AL SUR DEL SUR

Escrito por:

Cádiz, al sur del sur. Refugio de la bohemia, tierra de atunes, con vistas a África… La costa gaditana tiene una energía especial que cura el alma. Lugar donde encontrarse y a la vez donde perderse. No menospreciamos el valor y la funcionalidad de los profesionales de la salud mental, pero escaparse unos días a Cádiz debería estar incluido en el presupuesto anual del psicólogo.

Encontrar un sitio así hace que los problemas se coloquen en el lugar que se merecen y no en otro más alto, hace que bajen los tonos de voz y que se amplíe el espectro lumínico con el que se ven las cosas, desterrando los extremos y suavizando las actitudes.

Pasar unos días entre Conil y Vejer, pongamos que en una casa con piscina (para los días de Levante) como El Romeral o los bungalows de Casara, en un carril de tierra con baches y charcos que lleva a playas como La Mangueta o La Aceitunera, funciona.

Funciona pasearte un rato por el centro de Conil y tomarte unas cañas y unas tapas.

Funciona conocer al residente, al que tiende a escaparse cuando suena el timbre de las vacaciones de verano. Ese residente suele ser un huido-de-la-gran-ciudad (vamos, de Madrid) que te lleva a una bonita azotea con un baño con vistas al atardecer, rodeado de buganvillas. Y funciona ver el atardecer desde allí, en silencio y esperando que el sol se bañe en el océano y que se despierte al día siguiente. A la vez que el sol, a ti te despiertan los gallos y los pájaros, y si afinas, el ruido de las olas del mar.

Funciona comerse unas pizzas en la pizzería de Zahora, o en la de La Muela.

Funciona también escaparse a las calas de Roche en día de Levante e ir echando hacia atrás las toallas mientras sube la marea. Y si prefieres ir hacia el otro lado, funciona montarte en  el coche y, de camino a Tarifa (prueba los zumos y los sándwiches Ovni del Café Azul), date un paseo por la playa de Bolonia y visita las ruinas de Baelo Claudia.

Como complemento a la terapia, no está mal de precio en temporada baja.

*****************

¿Un destino para una escapada exprés? ¿Qué tal Barcelona?

Escrito por:

Etiquetas:

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

VICTORIA GABALDÓN

“Mi experiencia se remonta a los años 80, cuando mis padres adivinaron que las letras y yo teníamos buena química y me apuntaron a un curso de mecanografía. Más tarde, estudié Periodismo y seguí escribiendo. Trabajé en una discográfica y seguí escribiendo. Trabajé en una agencia de marketing y seguí escribiendo. Trabajé en varias revistas y grupos editoriales, en eventos y publicidad, y seguí escribiendo. Bajo pseudónimo, pero seguí escribiendo. Soy madre de dos criaturas, Darío y Julieta. Y sigo escribiendo. En un año y medio online, al frente de MaMagazine, he escrito más de 400 artículos, he hecho más de 200 entrevistas y sigo sumando. En esta aventura no estoy sola: me acompañan poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad”.

Madre de Julieta y Darío, periodista y escritora. Creadora de MaMagazine, orgullosamente apoyada por una tribu de comadres poetas, escritoras, fotógrafas, creativas, ilustradoras, psicólogas, docentes y periodistas especializadas en maternidad.

categorías

Categorías