Nos hemos acostumbrado a lo amable. A esconder los defectos. A presentar vidas perfectas a través de las redes sociales, las nuevas revistas del corazón cibernéticas. Seguro que tú también te has dado una vuelta por Instagram y has encontrado preciosas instantáneas de madres con sus criaturas. Vidas meticulosamente comisariadas, revisadas, filtradas y publicadas. Si buscas estos contenidos, los encontrarás sin esfuerzo alguno.
Pero si buceas hasta el fondo porque no te contentas con la superficie, porque te sabe a poco echarte al mar en una colchoneta con forma de unicornio, encontrarás vidas que no son de revista. Y ahí, entre los corales de la realidad, podrás ver a Keiler Roberts a través de sus ilustraciones. Retales de vida real cargados de crudeza, profundidad y algo de humor negro.
Keiler, afincada en Chicago donde da clases de pintura y dibujo en el School of the Art Institute, lleva más de una década dibujándose a sí misma, a su familia y a su cotidianidad. El resultado: una serie de cómics autobiográficos, de profunda intimidad, en los que Keiler muestra sin tapujos lo que tanta gente esconde.
Keiler hace viñetas con su vida diaria, hablando de temas complejos y, por suerte, cada vez menos tabúes sin dejar atrás el sentido del humor: maternidad, salud mental, crianza (su hija Xia, de 9 años, es protagonista habitual de sus cómics), relaciones de pareja, mascotas… Keiler vive, observa y cuenta.
La serie de cómics autobiográficos de Keiler Roberts Leche en Polvo ha recibido el Premio Ignatz a la Serie Sobresaliente y fue incluida en los Mejores Cómics Americanos de 2016. Su primer libro con la editorial canadiense Koyama Press, Sunburning (título original de Isolada), se publicó en 2017, seguido de Chlorine Gardens en 2018 y Rat Time en 2019. Ahora, la editorial Alpha Decay nos trae su cómic Isolada, trabajo que le valió a Keiler una nominación a mejor cómic en los premios Ignatz en 2017.
Sigue leyendo para descubrir a Keiler Roberts y su maravilloso Isolada. Bucear profundo tiene recompensa: la belleza también se encuentra en el fondo…