Paloma Corral es ilustradora y reside en Madrid. Y aunque es mujer antes que madre, la maternidad le ha abierto un espectro de visión que frecuentemente le inspira para crear. La Verdad que ve en el crecimiento libre de su hijo es la Verdad a la que ha vuelto después de quitarse capas y es la Verdad que ilustra: darnos tiempo, escuchar, cuidar, respirar, pausar, humanizar, empatizar, dejar que la creatividad y la vida sigan su curso…
Ella ilustra un mundo menos hostil, un mundo cálido y participativo en el que todos entramos desde nuestra mejor cara. Ella ilustra sueños de tribu y comunidad, de naturaleza que vuelve (o nosotrxs a ella), sueños de crianza consciente, sueños de niños libres, de adultos liberados…
Ha trabajado en muchos proyectos editoriales y su trabajo ha sido reconocido, seleccionado y premiado en diferentes ferias nacionales e internacionales del libro y de la ilustración. Su último libro publicado, La Bañera (2020), es un libro hecho con mucho mimo y tiempo necesario y que está ligado directamente a esas cosas que le inspiran de la maternidad y esas vivencias que llaman banales, pero que esconden magia, aprendizaje y mucho poder, en este caso, el creativo momento del baño.
Todo esto lo hace criando a Leo, su hijo de 4 años, quien a diario, a ratos sueltos o el fin de semana, ve trabajar y pintar a su madre. En esta entrevista, Paloma nos acerca más a su mundo y a su vida de artista-madre.
Un comentario