rotura violenta de binomios

FONDO DE VERSOS: LOS TIEMPOS, POR JAVI OLIVA

Bienestar Hijos La realidad Padres Para leer
Javier Oliva

El tiempo, los tiempos, son una medida tan exacta como elástica. Si bien pensamos que no hay nada que se pueda medir más que un segundo, también sabemos que, a veces, los minutos se nos hacen eternos. Y otros ratitos, demasiado cortos.

Ahora toca teta, ahora cereales, ahora fruta… Desde el momento en el que te conviertes en padre (y no digamos si vas a ser madre) el mundo de alrededor te bombardea con miles de normas. Pautas e hitos que habrá que ir cumpliendo… O no. La crianza no es una ciencia exacta, como sabe cualquiera que se dedique con atención y cariño a ello.

los tiempos

tenemos obsesión por los datos

: a los doce meses hay que caminar

a los dos años expresarse

a los cuatro abandonar toda lengua de trapo

a los seis empezar a leer

; pues no

, me niego

: ¿acaso a las doce pedaladas

te sostienes

?, ¿a la tercera copa

siempre te emborrachas

?, pues no, según el día

, según la persona

, según la canción

, según la compañía

.

 

 

JAVIER OLIVA
Poeta y autor teatral. Escribe poesía desde su más tierna adolescencia y en ella integra todas las aristas que tiene su vida: su paternidad, su curiosidad científica, su humor, sus inquietudes filosóficas, su compromiso político. Colabora desde 2017 en la iniciativa literaria de los52golpes.com y ha publicado el libro «identidad. fantasmas. otros disfraces» con el colectivo Fermín y los Pájaros, de la mano de la editorial Primavera del Dieciocho.
Javi es nuestro «poeta residente». Con él aprendemos todos los días sobre los pormenores, alegrías y dificultades de la paternidad. Te invitamos a abrir las puertas de nuestro «Fondo de Versos» para descubrir sus reflexiones. Te recomendamos visitar nuestro perfil en Instagram y el suyo propio porque Javi, además de escribir, recita y crea vídeos maravillosos acompañando a sus versos.

X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most popular