jerseys muy calentitos para este invierno
Foto: Daria Shevtsova

JERSEYS MUY CALENTITOS PARA ESTE INVIERNO… Y PARA TODOS LOS QUE VENDRÁN

Estilo Moda

¿Estás buscando jerseys muy calentitos para este invierno y para todos los que vendrán? Un buen jersey es tan fácil como difícil de encontrar. Un buen jersey no es ESE jersey al que le salen bolas en el primer lavado. Un buen jersey no dura una temporada: puede durar muchos, muchos años. Un buen jersey no es demasiado barato, claro está. Pero tampoco tiene que ser excesivamente caro. Y no porque no hagas una buena inversión en el momento de su compra, no: no será excesivamente caro porque un buen jersey te acompañará durante una muy larga temporada y evitará que te gastes 30 o 50 euros cada 4 meses. Quizá inviertas 90… pero si lo divides entre los años de su vida útil te darás cuenta de que mereció la pena apostar por el cachemir, el mohair, la angora, la lana o el buen algodón.

Estas son nuestras propuestas para estar bien calentitas cuando hace frío. Son prendas atemporales, de diseño artesanal que conviven en paz y armonía con las tendencias más actuales e incluso las futuras.

HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES PARA SEGUIR LEYENDO

X

JERSEY CLAIRE, DE ese O ese

El Claire es un jersey con un look retro y muy trendy. Con volumen y muy corto, la parte inferior es más ajustada para generar un efecto globo. La peculiaridad de este modelo es que está tejido en galga 3 con un hilo mouliné que mezcla dos colores consiguiendo este aspecto jaspeado.

 

JUMPER ACACIA, DE BABAÀ

Marta Bahillo está detrás del diseño y producción 100% made in Spain de las prendas de punto de Babaà.

La lana utilizada  en esta prenda está teñida y tejida por artesanos locales. Además de crear prendas de alta calidad, se preocupan por el bienestar animal y aseguran tratar con el cuidado que merecen a las ovejas que dan esta lana tan especial.

JERSEY AVI AMADEU, DE IAIOS

Este jersey está hecho con hilo 100% reciclado. Su fabricación (hilatura, tejido y confección) ha transcurrido en talleres locales y en todo el proceso se han recorrido un máximo de 108km. En IAIOS están comprometidos con la moda sostenible, ofreciendo jerseys como los de antes: 100% reciclados, reciclables y pensados para durar muchos años.

JERSEY ROSSER, DE DIARTE

Este precioso jersey Rosser de Diarte está elaborado con mezcla de mohair, poliamida y lana, orgullosamente producido en España.

Todas las fábricas con las que trabajan están localizadas a pocos kilómetros de distancia de su estudio en el corazón de Madrid. Otra cualidad destacable es que han recibido la certificación Oeko-Tex Standard 100 que avala el uso responsable de productos químicos en sus procesos de fabricación.

JERSEY POLO, DE GIMAGUAS

Este jersey tipo polo con escote V y acabados en rib está tejido con 100% lana extrafina.

Sayana y Claudia trabajan sus propios diseños mano a mano con artesanos de todo el mundo: Jaipur, Madagascar o México entre otros. En este caso, el jersey está producido en España.

JUMPER ISADORA, DE EME SHOP

Este precioso jersey está fabricado a la manera tradicional en un taller de punto en Aranjuez. Mezcla de alpaca baby, lana merino y algodón, como en muchos de los procesos de calidad de estas prendas artesanales está lavado antes de ser vendido para evitar que encoja y pierda cualidades.

JERSEY MARKER, DE ANDREA MARTÍNEZ

Esta preciosa prenda, que destaca por su vistoso canesú, está diseñada y confeccionada de manera artesanal en pequeños talleres de Barcelona.

Andrea Martínez, su creadora, trabaja sus colecciones (son de edición limitada), producidas íntegramente de forma artesanal en pequeños talleres con los que tiene una relación personal muy estrecha desde hace años.

JERSEY SENSE, DE LA CASITA DE WENDY

Este original jersey está elaborado con 100% lana merina y también es made in Spain. La casita de Wendy destaca por la originalidad de sus colecciones y los pilares de su filosofía: sostenibilidad, artesanía, ética, durabilidad o humildad.

Son frecuentes las colaboraciones de artistas e ilustradoras como Noelia Portilla, Brianda Fitz-James Stuart o Mar Malota para crear colecciones limitadas y muy especiales.

3 thoughts on “JERSEYS MUY CALENTITOS PARA ESTE INVIERNO… Y PARA TODOS LOS QUE VENDRÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *