Por mucho que nos empeñemos, la vida no es siempre de color de rosa. Aunque nos empeñemos en pintarla a través de los cristales de nuestras gafas.
Si te dicen: “Alma Obregón” estoy convencida de que, automáticamente contestas: “¡cupcakes!”. Y es que Alma se ha ganado un lugar en el podio de la repostería tras años y años cocinando desde las pantallas de nuestros televisores, publicando recetarios e impartiendo cursos en su taller en Madrid.
Pero además de la faceta más pública de Alma se encuentra una mujer formada en Comunicación Audiovisual y Pedagogía del Violín. Apasionada por la repostería, se formó en Europa y Estados Unidos. Además de eso, es una consumada deportista -no obstante, el deporte ha jugado un papel fundamental en su recuperación física y psicológica en varios momentos de su vida-, corredora de maratones (corrió las de Boston y Nueva York al poco de nacer sus hijos, respectivamente).
Alma, además de empresaria dedicada a su vocación y deportista fiel, es madre de dos niños llamados Bruno (4 años) y Lola (1 año). La maternidad para ella no ha sido un camino de rosas, aun con su tendencia vital hacia la dulzura: ha sufrido muchos de los inconvenientes que un embarazo conlleva, incluyendo un aborto espontáneo. Tras su experiencia decidió contar sus avatares sobre el embarazo, el postparto y la crianza en un libro titulado Maternidad real. El subtítulo es algo que nos une a todas: “lo que nadie me contó sobre la experiencia más emocionante de mi vida”.
Alma cuenta con otro jugador en su equipo: su marido Lucas, que se ha encargado de redactar el epílogo del libro. Este breve epílogo es la muestra de que las experiencias maternas/paternas son únicas para cada uno de nosotros, pero que guardan muchas cosas en común con el resto de experiencias, las experiencias de todos los que tenemos hijas o hijos.
Un comentario
Alma Obregón sigo tu trabajo como repostera desde q estudiabas fuera y horneabas tus primeros cupcakes,realmente nunca dejas d soprender,t he visto en canal cocina,Instagram…por supuesto debi d ser d las primeras en comprar” objetivo un cupcake perfecto ” q creo q fue la decilicia d todos mis familiares cuando estuve todo el embarazo d mi 2 hijo sin trabajar,sin ninguna duda estoy deseando leer tb este libro sobre la maternidad,porq estoy segura q reflejara la superación,la satisfacción q conlleva la crianza,porq no se trata d ser todopoderosas,sino d ser equipo d q padres y madres participemos conjuntamente, y dejen d considerar q se es peor madre x delegar o x trabajar.
Soy madre SI pero tb mujer hija amiga trabajadora,tb tengo un compañero d vida q m necesita y tb necesito tiempo para mi,ser un equipo es un gran alivio,ojala muchas más parejas consigan verlo asi en adelante,seguro q este libro es d gran ayuda