Había una vez una mujer, Núria, que soñaba con diseñar. Lo hizo. Como diseñadora, soñó con tener su propia marca. Lo hizo. Quería unir su amor por los niños con su pasión con el diseño. Lo hizo. Pasó de visitar talleres en China a implicarse en el mundo de la confección en Barcelona. Para ello, se rodeó de otras mujeres, todas ellas madres. Así nació My Little Cozmo, una firma de ropa para niños ética, sostenible y moderna, íntegramente confeccionada en Barcelona, con tejidos orgánicos y con el objetivo de cuidar tanto la piel de los más pequeños como el medio ambiente que nos rodea.
A día de hoy, el equipo de My Little Cozmo sigue formado, en exclusiva, con mujeres que, además, son madres. Son 12 y se ocupan del diseño, fabricación, gestión y marketing de la firma, sin perder de vista el enfoque artesanal en el tejido, teñido y lavado de las prendas que producen.
Desde 2014 hasta nuestros días, son muchas las madres que, alrededor del mundo, aprecian el diseño y la fabricación artesanal de las prendas de My Little Cozmo. Entre ellas, curiosamente, una de las tribus más famosas del mundo: la de las Kardashian: “Fue un golpe de suerte: nos enviaron un mail, una noche. Al principio, no nos lo creíamos. Querían comprar prendas a través de su asistente. Kim fue la primera en hacerse con nuestras prendas. La segunda fue Khloe. Les gusta la ropa que hacemos y siguen comprando cada temporada. Nos llamó la atención lo maternales que son, fuera de todo el circo mediático que las rodea. Escogieron nuestro negocio porque éramos una firma artesanal, porque nunca les habíamos pedido nada a cambio”, nos cuentan Elin Vigren (directora) y Núria Iracheta (diseñadora).
Hablamos con ellas para saber cómo es su día a día en un negocio sostenible, unido al territorio y formado íntegramente por madres.