Hoy queremos acercarte la obra y testimonio de la ilustradora, diseñadora y arquitecta de interiores Isabel de Olano, pacense, residente en Madrid y madre de una niña y un bebé. Isabel estableció su estudio en la céntrica y cosmopolita calle Pez.
Tuve la suerte de compartir aula con ella. Solo la puedo recordar con una sonrisa. Siempre alegre, dispuesta, emprendedora, súper súper curiosa, humilde en lo que hacía e hiper creativa, sin miedo ninguno a experimentar con toda técnica que nos pusieran delante las profesoras.
Isabel estudió Arquitectura de Interiores y, durante 10 años, estuvo trabajando en estudios de arquitectura realizando proyectos, presentaciones y maquetas, mientras compaginaba su trabajo con los estudios de ilustración en la Escuela Arte10. Cuenta Isabel que “el dibujo siempre ha sido parte fundamental de mi trabajo para ordenar ideas, plasmar y representar conceptos. El contenido debía ser funcional, atractivo y responder a las necesidades del cliente. Combinado con la ilustración, me ha permitido utilizar de una manera estratégica la estructura, composición, trazos, formas y color para guiar mediante un hilo narrativo al espectador y así transmitirle la idea de una manera funcional, estética y emocional y generar un impacto en él”.
Ha realizado creativos y dinámicos trabajos para importantes empresas, marcas y proyectos. Construye su arte a través de la ilustración, el papel y la animación. Tiene una destreza envidiable con el cúter, el papel y los colores y una manera preciosa de simplificar grandes conceptos a través de sus dibujos. A esta disciplina se le denomina “visual thinking” y, desde luego, Elena puede presumir de ser una experta en la materia: “A veces, me dicen que dibujo muy rápido, sobre todo en los visual thinking, y me preguntan por qué. Mi respuesta siempre es igual de insulsa: “no sé”. Realmente hay mucho trabajo detrás. Me documento e intento prever la información que pueda salir durante estos eventos. Pero sobre todo, practico mucho”.
Con ella, conversamos para saber cómo dialogan su faceta artística y su maternidad.